Se Presentan en Pachuca

Por YADIRA MOTA LOPEZ


A las 7 de la noche en la canchad del estadio Hidalgo los Tiburones Rojos de Veracruz se estarán presentando para medirse a los Tuzos de Pachuca en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los pupilos de Robert Dante Siboldi tendrá su partido 14 donde intentarán por fin ganar, cosa que con Siboldi no saben lo que es, lo que lo ha convertido en el peor técnico de la historia de los jarochos. 
En tanto el rival necesita ganar para seguir en la zona de calificación a la fiesta grande donde ya está invitado la escuadra de los Esmeralda de León; cabe recordar que en este torneo los Tuzos cambiaron de técnico y el relevo de Martín Palermo ha funcionado al menos hasta el momento, aunque no logran del todo la regularidad en calidad de visitante.
Ayer Veracruz cerró su preparación con sesión matutina en el ‘Pirata’ y después emprendió su viaja a Pachuca, para quedar concentrados y así declararse listos para este enfrentamiento.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:
En cuanto a los números estos favorecen por completo a Tuzos de Pachuca, quienes se ubican en octavo lugar general por lo que se encuentra en zona de liguilla, por ello requieren de la victoria, con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y cuentan con 4 derrotas, con 19 goles a favor, por 20 dianas en contra para una diferencia de menos 1, ellos vienen de empatar a cero goles con Santos Laguna, los hidalguenses son el mejor loca y Veracruz el peor visitante.
Por su parte Veracruz está en el fondo de la tabla general, con sólo 4 puntos, no han ganado, con 4 empates y 9 descalabros, con sólo 4 goles a favor (son la peor ofensiva) y 20 dianas en contra para una diferencia de menos 16, en la jornada anterior cayeron por la mínima diferencia en su propia cancha ante los Rojinegros del Atlas.
ARBITRAJE:
Francisco Chacón Gutiérrez, a quien así vuelven poner en actividad después de ser suspendido por dos jornadas por las respuestas altisonantes que dio a algunos jugadores, Chacón será auxiliado en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y José de Jesús Baños Caballero, como cuarto oficial Brian Omar González Vélez y asesor será Julio David Escobar Barba.
CONTINÚA LA JORNADA
La fecha 14 arrancó anoche en Puebla, cuando los Camoteros fueron goleados por el súper líder Esmeraldas de León, el marcador final fue de 3-0, los pupilos de ‘Chelis’ no pudieron evitar que los del bajío lograran pasar a la historia al conseguir 11 triunfos en forma consecutiva además de asegurar su pase a la fiesta grande.
A la misma hora anoche, pero en la perla tapatía, en la cancha del Jalisco para ser precisos los Rojinegros del Atlas que iban de ganarle a Veracruz, se dieron un ‘golpazo’ con la realidad al caer 2-1 ante los Rayos del Necaxa, de esa manera el equipo de Memo Vázquez sigue firme en la zona de calificación.
Este día continuará la jornada, esta será la actividad sabatina, arrancando en Querétaro los Gallos le hacen los honores a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que, en Pachuca, para ser exactos en el Hidalgo los Tuzos reciben a los descendidos Tiburones Rojos de Veracruz.
En Morelia, Monarcas se enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara en lo que será el debut de Tomás Boy como técnico y dijo que el rebaño bajo su tutela no volverá a perder, ya se verá si puede o no cumplirlo.
Para el domingo en CU los Pumas de la UNAM recibirán a los Xolos de Tijuana, en Puebla, Lobos BUAP frente a los Tigres de la UANL, mientras que en el Azteca las Águilas del América reciben nada menos que al Cruz Azul a las 18 horas, en una edición más del clásico joven, y finalmente los Rayados de Monterrey tendrán rival en los Santos Laguna.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota