Masacrados en Pachuca, Histórica Goleada

* Veracruz es goleado 9-2 por los Tuzos

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz bajo la dirección de Robert Dante Siboldi siguen dando vergüenza, y ahora hicieron un papelón al ser goleados 9-2 por los Tuzos de Pachuca en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y que se desarrolló en el estadio Hidalgo que registró prácticamente un lleno y donde por supuesto estuvieron los siempre fieles seguidores del equipo jarocho quienes salieron decepcionado por otra pobre, muy pobre actuación de su equipo.

En un partido donde sólo hubo un equipo y donde los errores infantiles de Veracruz, horrores que no se esperan de jugadores que se dicen ser profesionales, sus carencias llegan a ser tan burdas que es deprimente que lo único que se desea es que termine esta pesadilla llamada Clausura 2019.

Al minuto 15 Tuzos abrió el marcador por conducto de José Ulloa, quien con la testa solo envió el esférico al fondo de las piolas, estando dentro del área chica, aprovechando las ventajas defensivas que da Veracruz, el centro fue de Franco Jara.

Al minuto 24 los Tuzos lograron ampliar la ventaja cuando cobraron el tiro de esquina, todos observaron el cabezazo, pega el esférico en el poste y el balón quedó para José Ulloa quien así firmaba su doblete, ante la complacencia de la gente de Veracruz.

Dos minutos después y nuevamente en juego área Franco Jara brinca para mandar el balón al fondo y así vencer a Sebastián Jurado.

Al 30 Víctor Alfonso Guzmán firmó el cuarto gol, aunque las facilidades defensivas para no variar de Veracruz que era una coladera.

Al minuto 32 Tuzos hizo el quinto, ya era una masacre ahora fue Raúl López quien se hizo presente y venció a Sebastián Jurado que estaba teniendo una de sus peores tardes.

Al minuto 39 Diego Chávez rompió el cero y aprovechó la opción que se le dio para firmar su gol, y así hacer el de la honra, para el 5-1 en ese momento.

Al minuto 43 se dio el sexto gol de los locales, aunque se revisó la jugada, se dijo que nada hubo, y el gol se decretó, ahora quien lo firmó Edwin Andrés Corona, en jugadas realmente infantiles, donde quedaban evidenciadas todas las carencias de Veracruz.

Al minuto 54 Luis Caicedo comete una falta muy infantil que el árbitro no duda en considerar que es falta, y se encargó de cobrarlo Franco Jara al minuto 55 engañando a Sebastián Jurado y con ello Jara empata en el récord con goles al ex tiburón ‘Chaco’ Giménez.

Al minuto 69 Adrián Luna se encarga de meter el gol, el 7-2 a favor de los jarochos, sin embargo, le dijeron al árbitro que analizara el VAR porque Colin Kazim Richards cometió una falta absurda, pese a la buena definición de Luna, la falta pesó más y fue amonestado el jugador de Veracruz también.

Al minuto 79 Kazim Richards anota el 7-2 para así acercar a los escualos un partido que era obvio estaba liquidado, fue una jugada personal donde nunca renunció y terminó venciendo a Poncho Blanco.


Al minuto 83 Tuzos se lleva el esférico y al contra golpe superan a Sebastián Jurado, el esférico se va entre las piernas para el 8-2 tras el disparo de Víctor Alonso Guzmán.

Y se encargó de cerrar la cuenta 9-2 al minuto 88 Leonardo Ulloa, quien remata de cabeza para su hat trick en esta noche.

Vino por el fin del silbatazo final y se acabó la masacre.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Pachuca llega a 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y cuentan con 4 derrotas, con 28 goles a favor, por 22 dianas en contra para una diferencia de más 6, ahora estarán visitando a los Rayos del Necaxa,

Por su parte Veracruz se queda en el fondo de la tabla general, ahora tiene 24 partidos sin ganar, quinta derrota consecutiva, siguen sin ganar con Siboldi, y continuarán con sólo 4 puntos, de 42 posibles, teniendo una productiva del 9 por ciento solamente, siguen sin ganar en este torneo y en este año, con 4 empates y ahora 10 descalabros, con sólo 6 goles a favor (son la peor ofensiva) y 29 dianas en contra para una diferencia de menos 23, son la peor defensiva obviamente, ahora estarán recibiendo el próximo viernes a los Rayados de Monterrey, duelo que se disputará a las 21 horas.


ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Francisco Chacón Gutiérrez, quien no tuvo problemas, hizo buen trabajo, amonestó a Edson García, Colin Kazim Richards y Diego Chávez por Veracruz y a Raúl Iram Castillo de Pachuca.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y José de Jesús Baños Caballero, como cuarto oficial Brian Omar González Vélez y asesor será Julio David Escobar Barba.

ALINEACIONES:

TUZOS DE PACHUCA:

TITULARES:

13.- Alfonso Blanco, 2.- Jaine Barreiro, 6.- Raúl López, 12.- Emmanuel García, 23.- Osmar Murillo, 5.- Víctor Guzmán, 10.- Edwin Cardona, 16.- Jorge Hernández, 24.- Pablo López, 11.- José Ulloa y 29.- Franco Jara. DT Martín Palermo

SUPLENTES:

3.- Leonel Moreira, 284.- Efraín Orona, 14.- Erick Aguirre, 340.- Raúl Castillo, 7.- Ángelo Sagal, 32.- Lautaro Bustos y 33.- Víctor Sosa.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:


TITULARES:

25.- Sebastián Jurado, 4.- Luis Caicedo, 30.- Edson García, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, 8.- Luis Noriega, 14.- Sebastián Rodríguez, 17.- Rodrigo López, 22.- Diego Chávez, 23.-Bryan Carrasco y 26.- Ronaldo Prieto. DT Robert Dante Siboldi

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 5.- Carlos Salcido, 21.- Cristian González, 21.- Adrián Luna, 27.- Luis ‘Nené’ Bonilha, 9.- Colin Kazim Richards y 18.- Yeison Guerrero.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota