Albinegros Premier Pierde en Casa

* Tropieza 2-1 ante Playa del Carmen
* Anotación de la visita al minuto 90 define el encuentro en su favor.
* El orizabeño Axel Martín Zamora Rodríguez hizo su debut en la liga premier.

Boca del Río, Veracruz.- 13 Abril 2019.- Disputando su último encuentro como local en el certamen, esta tarde la escuadra de los Albinegros se enfrascó en un buen duelo ante Inter Playa del Carmen, equipo quintanarroense que terminó llevándose la victoria con gol de último minuto.

Con un juego muy parejo que en la primera mitad terminó con la igualada a uno, en la complementaria la lucha fue sin cuartel, teniendo que definirse en la última acción, donde los visitantes salieron con mejor fortuna.

Tras este duelo y 29 jornadas de torneo, los bicolores se quedan en 34 unidades, producto de nueve victorias, seis empates y 14 descalabros, anotando 25 goles y recibiendo 38.

En este juego el orizabeño Axel Martín Zamora vio sus primeros minutos en la liga premier, acción que sigue hablando bien de una cantera albinegra que sigue generando buenos prospectos al profesionalismo.

*** *** ***

Con un buen ritmo arrancó el encuentro en el Luis de la Fuente, pese a que el calor era agobiante para los protagonistas de la batalla.

Los visitantes fueron los primeros en intentar avanzar con peligro en una acción por la banda izquierda, misma a la que la defensa bicolor reaccionó bien para evitar el peligro.

Minuto cuatro y buen cambio de juego de Jazir Aguilar desde la banda derecha llegó a los linderos del área de Inter, donde Manrique Velasco la bajó y cuando se perfilaba a disparar, un defensor llegó a robarle la redonda.

Intento fallido de salida de los bicolores al minuto seis en despeje de José Antonio Pool y pelota recuperada en media cancha por inter, equipo que en una serie de buenos toques llegó a tres cuartos de cancha, lugar desde donde Arturo Moreno se animó para soltar el escopetazo colocado que se fue al fondo de la redes para el uno a cero a temprana hora.

Al minuto once se le venía la noche encima a los orizabeños, cuando tras servicio por la derecha, la redonda parecería llegar sin problemas para Rafael Amador, pero un tanto apresurado José Luis Osorio derribó a Ángel Romero del inter que intentaba hacer por la esférica, acción sancionada como pena máxima.

Para el cobro se perfiló Javier Pinto, buscando la base del poste izquierdo, lugar adonde llegó con gran estirada Rafael Amador, deteniendo un penal por segunda semana consecutiva.

Respuesta de los bicolores al quince con taladrada por la banda derecha de Ricardo Rojas, quien al llegar a línea de fondo sacó servicio raso al que la defensa quintanarroense con mucha apuración rechazó.

El mismo capitán Ricardo Rojas fue protagonista de una gran jugada, pero ahora a la defensiva, cuando al 18 un ataque de Inter dejó tras buena pared a un bien perfilado Javier Pinto, quien cuando iba a jalar del gatillo fue desarmado por el veracruzano.

Intentando desde la distancia, al 22 Caleb Hernández en tres cuartos de cancha se animó a soltar el escopetazo y obligó al portero Juan González a volar para a dos manos rechazar a tiro de esquina.

Con un juego ya muy nivelado y de pelea en media cancha, los dos equipos intentaban llegadas que sin ser de mucho peligro, sí daban un buen espectáculo a los asistentes al coloso del fraccionamiento Virginia.

En el minuto 37 se emparejaron los cartones, cuando tras tiro de esquina favorable para Orizaba, dentro del área de inter apareció el siempre peligroso goleador, José Ángel Chávez, para ganar el salto a la defensa y meter sólido frentazo que paró en las piolas para el uno a uno.

Tremenda reacción de Rafael Amador en el minuto 43 le quitó el gol al inter, cuando tras llegada a velocidad y con todas las ventajas, Michel Rosas remató con la testa un servicio al área, sin embargo, estando a contra pie, el bicolor hizo gala de reflejos y estirándose al máximo metió el manotazo sobre la raya y rechazó lo que ya se cantaba como gol.

Culminando la primera mitad con grandes emociones, los dos equipos se fueron al vestidor para un merecido descanso de quince minutos.

Para la parte complementaria los dos equipos saltaron a la cancha con los mismos elementos que iniciaron el encuentro.

Igual que al inicio del juego, ambos cuadros mostraron que querían el triunfo, lo que originó que la pelota fuera de lado a lado de la cancha, buscando la portería donde poder meterse.

Intento de pared ofensiva entre Ricardo Rojas y Caleb Hernández al minuto 52, quedó larga en el regreso, pese a la estirada del capitán bicolor dentro del área de Inter.

Primer modificación del juego al minuto 55 y fue para el equipo visitante, llegando Cristian Sotomayor por Emmanuel Guzmán.

Susto en la cabaña bicolor en el 67, cuando tras tiro de esquina Rafael Amador salió a rechazar la redonda, la que le quedó franca para José Luis Calderón, quien a marco abierto metió su testarazo por arriba.

Segundo movimiento del inter, ingresando al minuto 68 Andrés Mora por Armando Guzmán.

La banca bicolor respondió mandando a la cancha a Brandon Martínez en el lugar dejado por Jazir Aguilar, un par de minutos después.

Doble cambio bicolor al minuto 84, ingresando Axel Zamora que hacía su debut en la liga y Javier Vázquez, entrando por Manuel Martínez y José Ángel Chávez.

Cerca del gol los bicolores en el 88, cuando fuera del área Caleb Hernández la cedió para Brandon Martínez, quien de tres dedos y de primera intención le pegó a la pelota que bajó del ángulo superior izquierdo el portero del inter.

En el minuto 90 una acción dentro del área bicolor propició doble remate de cabeza, jugada que para mala fortuna de los albinegros culminó con anotación de inter para el dos a uno.

Tras la anotación de la visita ya no hubo mucho y el juez central anunció la finalización del encuentro, llevándose Playa del Carmen las tres unidades.

La próxima semana y en compromiso que baja el telón de la participación de los bicolores en la liga premier, se estará visitando en las instalaciones de Coapa, en la ciudad de México, a las águilas del américa, duelo programado para las diez de la mañana del viernes 19 de abril.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, JOSÉ LUIS OSORIO, JOSÉ ANTONIO POOL, ÁNGEL RAMÍREZ, RICARDO ROJAS©, MANUEL MARTÍNEZ-AXEL ZAMORA-, CALEB HERNÁNDEZ, JAZIR AGUILAR-BRANDON MARTÍNEZ-, MANRIQUE VELASCO Y JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-JAVIER VÁZQUEZ-.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx