Triunfo de Albinegros en la TDP

* Derrota 2-1 a Poza Rica y sigue sumando de cara a la liguilla por el Título.
* Cuarta derrota consecutiva de los petroleros en casa de los bicolores.
* Los orizabeños se mantienen el acecho del liderato del grupo dos.

Orizaba, Veracruz.- 12 Abril 2019.- Logrando una extraordinaria victoria en lo futbolístico y en lo que respecta al acomodo final del grupo de cara a la liguilla, esta tarde los albinegros de Orizaba derrotaron por dos goles a uno a los petroleros de Poza Rica en el estadio UGM de Nogales.

Con las anotaciones de Oscar Hernández y Enrique González, las que redondearon un gran trabajo de conjunto, el equipo que dirige el profesor César Mayoral puso tierra de por medio ante su más cercano perseguidor, al cual ahora se sitúa siete unidades atrás, restando nueve por disputar.

Llegando a 61 unidades, los representantes de la verdadera cuna del fútbol en nuestro país están por ahora en la tercera posición del grupo dos, teniendo un partido menos que el líder, estos números luego de 18 encuentros ganados, cinco empatados y tres descalabros, anotando 67 goles y recibiendo solamente 23.

*** *** ***

El arranque del juego fue para los petroleros, quienes buscaban de manera temprana hacer daño en una zaga bicolor que se comportó a la altura y aguantó los embates.

Minuto siete y tras pelear la pelota contra tres contrincantes, Jahaziel Meneses ganó la redonda y metió diagonal a la llegada de Luis Ayala, quien metió disparo fuerte, pero a las manos del portero visitante.

Minuto 14 y arribo por la banda izquierda de los petroleros propició centro peligroso, el cual tras ser rematado dentro del área chica, golpeó a un defensor y luego un atento Federico Luna aprisionó la redonda a dos manos.

Falta de Enrique Martínez en los linderos del área abrió la oportunidad a los visitantes en el minuto 19, acción que llegó a cobrar Gaspar López, impactando la pelota el palo mayor y luego abandonando el terreno de juego.

Al 24 una acción favorable para los bicolores en pelota que ganó Erick Sánchez, propicio que la redonda llegara a Luis Ayala, quien teniendo mano a mano al portero, fue detenido en su andar por el árbitro al sancionar falta sobre Erick Sánchez, invalidando la ley de la ventaja.

Tiro de esquina para Albinegros al 29 fue rematado por Axel Zamora, pero la pelota se fue por un costado.

Codazo al rostro sobre Luis Bonilla al minuto 34 fue marcado, pero no sancionado como la agresión lo ameritaba, lo que envalentonó a los petroleros a volver a cometer la misma infracción dos minutos después, pero ahora sobre Luis Ayala, ahora sí sacando la tarjeta el central, pero siendo amarilla.

Llegada de Zenón Guzmán por el corredor de la izquierda le permitió mandar la redonda a Luis Ayala, quien metió disparo que se fue por arriba.

Al minuto 40 se puso a funcionar el marcador, cuando nuevamente Zenón Guzmán llegó por izquierda, metió centro potente que rechazó el portero, pero a los pies de un atento Oscar Hernández, que sin pensarla jaló el gatillo y la mandó al fondo de las piolas.

Con gran intensidad se jugaron los últimos minutos de la parte inicial, aunque ya sin anotaciones.
Para la complementaria los visitantes mandaron doble modificación, ingresando Oscar Alvarado y Omar González por Alexis Alejandre y Luis Ramírez.

Arrancando nuevamente con unos petroleros insistentes al ataque, los orizabeños cerraban sus filas y cortaban el paso a los intentos de Poza Rica.

Llegada de Zenón Guzmán tras robar pelota en la salida de Poza Rica, lo hizo llegar a línea final, metiendo el servicio para Oscar Hernández, pero en el camino apareció el portero de Poza Rica para estirarse y robarle la redonda.

Nueva llegada bicolor por el mismo sector, siendo Luis Bonilla quien dejó en el camino a par de marcadores para meter servicio a Oscar Hernández, quien metió cabezazo, pero a las manos del arquero petrolero.

Nuevo golpe al rostro por parte de los visitantes, este ocurrido al 55 en el rostro de Jahaziel Meneses, marcando el juez central la falta, pero nuevamente sin sancionar a Gaspar López, el agresor.

Cediendo espacio, los albinegros marcaban perfectamente sus líneas y esperaban las llegadas de los visitantes, mientras aguantaban la contra.

Esta se presentó al 62, pelota larga que llegó a Oscar Hernández, quien ante el portero mal ubicado intentó disparo lejano, mismo que no salió como el atacante bicolor hubiera deseado.

Pelota ganada por los bicolores en la media cancha dejó tras buena pared a Luis Ayala frente al portero visitante, resolviendo el bicolor con un tibio disparo que fue rechazado a tiro de esquina.

Tras el cobro desde el córner la pelota llegó al área chica, donde Oscar Hernández no conectó y milagrosamente quedó en los brazos del portero Heldrich Noguera.

Ya desesperados, los petroleros decidieron ceder la media cancha y buscar en el pelotazo la acción que pudiera emparejar los cartones.

Pelota parada para los bicolores en el minuto 79 fue cobrada fuera del área por Luis Bonilla, rebasando la barrera y llegando a segundo poste, donde el portero de Poza Rica tomó y soltó, llegando Enrique González para empujarla y poner el dos a cero.

Con el dos a cero llegó el tercer cambio de los petroleros, entrando Marco Rodríguez por Francisco Bermejo.

Minuto 73 y albinegros dejó escapar el tercero, cuando por la izquierda Luis Bonilla metió fierrazo raso al que el portero rechazó, quedando para Luis Ayala, quien a meta abierta la mandó por un lado.

Primer cambio de los de casa, llegando al minuto 85 Jefrey Cid por Luis Bonilla, quien en la acción anterior salió lesionado.

Tiro libre para los visitantes en el 87, cobrando Víctor García, para que en el vuelo Federico Luna metiera la mano y tras pegar en el poste salir la redonda por línea final.

Tras el tiro de esquina se registró remate dentro del área bicolor, justo en el manchón penal, pegando la redonda en el poste, para luego entrar a la meta en el dos a uno.

Segundo cambio local, llegando a la batalla en el minuto 89 Elier García por Luis Ayala.

Con unos muy intensos últimos minutos, el central decretó la finalización del partido y el triunfo de los albinegros por dos goles a uno.

Para la fecha 32 y antepenúltima del campeonato regular, los menores del conjunto bicolor estarán viajando a la capital del estado, donde el sábado 20 a las 15:00 horas visitarán a los chileros de Xalapa, en el estadio Antonio M. Quirazco.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN, ERICK SÁNCHEZ, LUIS BONILLA-JEFREY CID-, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-ELIER GARCÍA- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]