León, a 90 Minutos de una Marca Histórica

La Jornada 14 del Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX podría tener un significado especial para Club León. La Fiera está a 90 minutos y un triunfo, de imponer un récord en el futbol mexicano, superando la marca que empató la semana anterior, que además comparte con Cruz Azul: 10 victorias al hilo, mismas que La Máquina consiguió en la temporada 1971-72.

Este viernes, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, León visitará al Puebla con la intención de un triunfo que convertiría la racha de Ignacio Ambriz y compañía en la de mayor duración de victorias en el balompié nacional. La victoria, además, mantendría al equipo en la cima de la clasificación general.

Por si fuera poco, en caso de conseguir un nuevo triunfo este viernes, León se acercaría a otra marca más. La Fiera llegaría a 35 unidades y le quedarían tres fechas a disputarse, para sumar nueve puntos más, que darían como resultado 44 efectivos, superando el récord vigente en torneos cortos: América, con 43, en el Apertura 2002.

Es más, aún sin llegar a la suma de Las Águilas, pero rebasando las 40 unidades, León estaría entre los cinco equipos que lo han logrado en un torneo corto. Hasta ahora los equipos que han alcanzado esa marca son Toluca (Verano 2000) y Cruz Azul (Invierno 1998) con 40, Pumas (Clausura 2004) con 41, Chiapas (Clausura 2004) y Toluca (Apertura 2002) con 42 y el mencionado América.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx