Listas las Tiburonas para el América

* Viajan este viernes a la Ciudad de México.
* Jugarán en las instalaciones de Coapa.

Boca del Río, Veracruz.- El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz cerró su preparación para visitar a su similar del America en actividad de la Jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX para mujeres con un entrenamiento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.

Las dirigidas por Rodolfo Vega a lo largo de la semana se enfocaron en mejorar aspectos físicos, técnicos y tácticos para finalmente este jueves definir el once que se utilizará ante el conjunto azulcrema y repasar la estrategia que se utilizará.

Por su parte, las porteras del conjunto jarocho repasaron bajo la supervisión de Jorge Chaparro los recorridos bajo los tres postes, los lances hacia los costados, los despejes con pies y manos y los achiques.

Será este viernes por la tarde cuando las veracruzana emprendan su viaje rumbo a la Ciudad de México y el día sábado a las 12:00 horas se medirán a las Águilas del América en la cancha Centenario en las instalaciones del Club América.

Karen Hernández será la árbitro central del compromiso, asistida por las abanderadas Viridiana Flores y Karla Flores, mientras que Jesús Campos será el cuarto silbante.

Sobre la semana de trabajo y la complejidad de visitar al América hablaron las jugadoras, Zitlalli Gazga y Karla Estala.

ZITLALLI GAZGA

-¿Cómo enfrentar a un equipo como América en su casa con la altura?
“Se sabe que América ya está clasificado, debemos enfrentarlo como se le hizo aquí en casa, y en el tema de la altura estamos haciendo trabajo especial para eso”.

-¿En qué les ha hecho énfasis Rodolfo Vega?
“Trabajar mucho en la concentración, eso nos ha mermado y ha hecho que no tengamos los resultados que esperamos”.

-¿Cómo se has sentido en lo personal?
“Generalmente bien, pero hay muchas cosas que mejorar y seguir trabajando para sacar resultados positivos”.

-¿Qué han analizado de América?
“El parado de su equipo, las jugadas que generan a balón parado y trabajamos en la concentración de la salida desde nuestra área”.

-¿Cómo es el ánimo del equipo?
“El tema de la liguilla se nos complicó, pero no bajamos los brazos y seguiremos trabajando para cerrar el torneo lo mejor que se pueda y recuperar las cosas positivas que hemos tenido”.

KARLA ESTALA

-¿Cómo ha sido tu experiencia en el equipo?
“Una experiencia muy inolvidable la verdad, creo que muchas quisieran estar aquí, entonces hay que hacer agradecida”.

-¿Cuál es tu balance del torneo?
“Somos un poco inconstantes, porque hay ratos en los que tenemos muy buenos partidos y al siguiente por X o Y nos cuesta mucho estar otra vez al mismo nivel del partido anterior”.

-¿Cómo enfrentar a América femenil?
“Pues yo creo que con una muy buena actitud, una muy buena mentalidad y como cualquier otro equipo, echándole ganas”.

-¿Qué les ha pedido el entrenador para ese partido?
“Nos ha dicho mucho de la actitud, que tenemos que mantener una muy buena actitud y pues que todas seamos parejas en la cancha, que si una le mete que todas le metamos”.

-¿Qué han analizado de su rival?
“Sus pros y sus contras, lo que podemos utilizar nosotros para hacerles daño y lo que nos hace falta a nosotros para que ellas no nos hagan daño”.

-En lo personal ¿Cómo te has sentido?
“He mantenido una buena actitud durante el torneo a pesar de no tener tantos minutos, siempre he tratado de ser constante en los entrenamientos, siempre tratar de echarle muchas ganas y terminar la temporada bien, sacando buenos resultados en estos últimos partidos que nos quedan”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]