La Liga Oropeza Parte al Estatal

* La Selección Sub 10 viajó a Minatitlán.

La selección Sub 10 de la Liga Oropeza cerró preparación, ya que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, tomará parte del Campeonato Estatal de la categoría a desarrollarse en la ciudad de Minatitlán, de acuerdo a la información emanada de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz.

El certamen futbolero, que reúne a la crema y nata de la categoría, tendrá como aliciente el Campeonato Nacional para nacidos en el 2009, mismo que convoca y organiza el Sector Amateur.

La Liga Oropeza se encuentra lista, de hecho a inicios de esta misma semana cerró preparación al enfrentar a Tiburones Rojos de la Liga Municipal de la Infantil “A”, con la cual sucumbieron, pero sin duda que les dejó una gran enseñanza de lo que habrán de corregir para esta empresa que está a la vuelta de la esquina.

De hecho Aurelio Guerra Grajales, presidente de la liga, da seguimiento a todos los detalles de la estancia y viaje de los seleccionados. Por cierto, los partidos se van a desarrollar en el campo Edimac Escuela Deportiva Infantil de Minatitlán.

Los seleccionados ya confirmados por parte de la asociación son: Minatitlán 1, Minatitlán 2, Coatza Menor, Córdoba, Tuxtla, Oropeza Veracruz, Intermunicipal Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Ciudad Isla y Xalapa, que dio su aval a la Liga Municipal de esta ciudad.

La lista de los jugadores también se informó, es la siguiente: Jassiel Omar Lara García, Thomas Sosa Arreola y Angel Gael Quintana Ventura, de la Moderna; José Mario Tadeo Aguilar, Michel Rosas Pérez, de Chivas Veracruz; Mauro López Castañeda, de CEFOR Aguilas del Tejar; José María Ramírez Luna, Iker Alexander Ávalos Jiménez y José Ángel Mendoza Pérez, de Tiburones Vista Mar.

También Yosgart Osmar Torreblanca Tejeda y Ángel Daniel Uscanga García, ambos de la Escuela Churro Román; Fredy Gutiérrez Dorantes y Chesuaf Daniel Dorantes Rosales de Sambu Palma; y Ángel Caleb Martínez Castro, de La Pandilla.

Todos ellos dirigidos por Francisco Bustamante y Ángel Flores.

La Liga Oropeza estará ubicada en el grupo dos con Minatitlán “B”, Coatza Municipal y Córdoba. Y su rol es el siguiente: Abre este viernes a las 10 horas contra Córdoba, mientras que a las 15 horas van contra Minatitlán “B”. Para el sábado a las 8 horas en contra de Coatza Municipal.

Calificarán en tabla general 6 selecciones, sábado por la tarde jugarán una eliminatoria del 3 vs 6 y, 4 vs 5, ya que el 1 y 2 pasan a semifinales directo, que se jugarán el domingo por la mañana, mientras que la final será al mediodía.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx