Terminan Primeros en Atletismo

* Logra 62 oros, 63 platas y 44 bronces para un total de 169 preseas en Regional Nacional de Atletismo
* Definirán selección rumbo a Olimpiada Nacional 2019 de Chihuahua

Boca del Río, Ver., a 1 de abril de 2019.- La delegación veracruzana que participó el fin de semana en la ciudad de Puebla en el Regional Nacional de Atletismo de la Zona 7, conquistó el primer lugar por equipos al adjudicarse 169 medallas, de las cuales 62 fueron de Oro, 63 de Plata y 44 de Bronce.

“Estamos muy contentos. Creo que el que otra vez volvamos a ganar un Regional con esa cantidad de medallas es importante y motivante para los atletas porque se ven siempre arriba, ganando” señaló Madelí Romero Castro, Coordinadora Técnica de Atletismo del Instituto Veracruzano del Deporte.

En relación al 2018, Veracruz consiguió un 30 por ciento más “se alcanzaron un total de 169 medallas, con una categoría más ya que este año se implementó la Sub 23¸ pero en el 2018 sólo se ganaron 92 medallas y ahora 131”, enfatizó coordinadora técnica de Atletismo del IVD.

Esta destacada actuación de Veracruz se debió especialmente a la apertura que se le dio al atletismo para que todos los municipios pudieran competir en las distintas etapas previas a la Olimpiada Nacional “la participación fue abierta para todos. Por ejemplo, hubo una niña de Yanga, dos niños de Tres Valles, una de Martínez de la Torre, una de Papantla, tres de Álamo, eran municipios que no habían clasificado hace muchos años a un atleta a un Regional y eso es importante”.

En cuanto a las posibilidades de los deportistas veracruzanos en la Olimpiada Nacional Romero Castro mencionó que aún se tiene que esperar a que concluyan todos los Regionales de Atletismo “podemos hacer un pronóstico hasta que los tengamos todos; hay algunos, como es el caso de Ángel Maya, ahora va a correr tanto 800 como 1500 metros, tiene una posibilidad más; los seis medallistas del año pasado calificaron todos, aunque una ya no participa por Veracruz; los lanzamientos de martillo en nuestro estado están muy bien con el profesor Bartolo (Garrido) al igual que la jabalina y en velocidad, los relevos pueden tener alguna oportunidad”.

RESULTADOS DEL REGIONAL ATLETISMO ZONA 7

ESTADO ORO PLATA BRONCE TOTAL
Veracruz 62 63 44 169
Puebla 46 41 40 127
Oaxaca 26 22 24 72
UNAM 19 14 9 42

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]