Iniciaron las Semifinales de la LNJ

* Pachuca Veracruz sUB 15 vence 1-0 a Imperio Xalapa en la ida
* En la Sub 17 perdió por la mínima diferencia ante Piratas de Alvarado

MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., a 30 de marzo del 2019.- El Centro de Formación Pachuca Veracruz se impuso 1-0 sobre el club Imperio Xalapa y sacó ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, en juego celebrado este sábado en los campos de La Primavera, en Medellín de Bravo y el cual correspondió a la categoría Sub 15z

El único gol del encuentro fue obra de Alan Vázquez en el minuto 48’ de tiempo corrido, con el que el conjunto de los Tuzos logró la victoria en el arranque de esta ronda de la liguilla dentro de la Zona V de este torneo organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los dirigidos de José Cabeza de Baca saltaron al terreno de juego en busca del triunfo en todo momento, pero se toparon ante un cuadro de Imperio bien plantado en sector defensivo y con muy buen trabajo de recuperación de pelota en medio campo.

Los Tuzos veracruzanos mantuvieron la posesión de la pelota y su frecuencia de llegada fue alta a lo largo de la primera mitad, sin embargo, no hubo éxito y la anotación no cayó.

Fue hasta iniciada la segunda parte, cuando Alan Vázquez abrió el marcador, cuando por fin la defensa de Imperio concedió un espacio por primera vez en el partido.

El técnico xalapeño consciente de que los Tuzos se le vendrían encima en busca de más goles, ajustó en sector defensivo y se dedicó a mantener este marcador mínimo para el juego de vuelta, algo que finalmente consiguió llevándose la derrota apenas de 1-0.

Bajo la condición del árbitro Rodolfo Muñoz, quien estuvo acompañado en las bandas por Gerardo Hidalgo y Jesús Roa, el partido concluyó con el triunfo local.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la Capital del Estado, en el que se conocerá al primer finalista de la categoría Sub 15 en la temporada 2018-2019.

Piratas se lleva ventaja en la Sub 17

En el partido estelar de la doble cartelera, el Club Piratas de Alvarado venció por la mínima diferencia 1-0 a los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, en duelo de ida de las semifinales de la categoría Sub 17 en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

En partido celebrado en la cancha principal del complejo de fútbol La Primavera, el conjunto alvaradeño terminó venciendo como visitante y de última hora al Pachuca Veracruz.

El gol de la victoria del cuadro de Piratas fue obra de Martín Molina al minuto 80+2 cuando parecía que el encuentro se iría empatado al puerto de Alvarado.

Las acciones del juego fueron parejas en el trámite del mismo, y aunque fue Pachuca quien tuvo la posesión de la pelota y atacó en repetidas ocasiones la meta defendida por Manuel Ruiz, no pudieron convertir el gol que les diera la ventaja y permitiera abrir el cerrojo defensivo de los visitantes.

Los dirigidos de Daniel Tomé buscaron en todo momento el área rival, aunque al final fueron inoperantes en la última línea, aunado esto al buen trabajo defensivo y del portero de Piratas, que evitó la caída de su marco.

El árbitro del partido fue Hermes Illiescas, quien fue auxiliado por Samuel Arellano y José Luis Medina.

Ahora con desventaja de 0-1 en el marcador, los Tuzos se meterán la próxima semana a la unidad deportiva Miguel Alemán, en el puerto de Alvarado, en busca de remontar y de esta manera lograr el pase a la gran final de la categoría Sub 17.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]