Veracruz Participará en la ON2019

* Director del IVD afirma que tienen apoyo de CONADE
* “Todo sigue normal y con respaldo total”, afirma

Boca del Río, Veracruz 28 de Marzo de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín, confirmó la participación de Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a la vez reveló que la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, brinda el respaldo al Estado para que participen en el evento deportivo amateur más importante de México.

Pérez Medellín afirma que tienen el acercamiento necesario con la CONADE y que la directora Ana Gabriela Guevara les otorga las facilidades para trabajar de manera conjunto luego de crear la Comisión Técnica Nacional de Alto Rendimiento.

El rector del deporte estatal negó que Veracruz esté vetado por la CONADE, a la vez que afirmó que todo sigue normal en los procesos clasificatorios regionales nacionales rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

“La Olimpiada Nacional está en pleno proceso, todo es normal, nadie ha cambiado nada, no nos ha llegado ninguna indicación con respecto a que Veracruz pudiera estar fuera de la Olimpiada, los chicos deben tener la tranquilidad que el estado de Veracruz hará un magnífico papel en este certamen deportivo como siempre lo ha hecho”, comentó.

“La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, nos ha expresado el total apoyo en la última reunión del Comité Técnico de Alto Rendimiento, total respaldo para nuestro Estado en términos deportivos”.

“Se tiene que abrir una carpeta de Veracruz para analizar cada uno de los rubros y serán las instancias pertinentes para acercar al gobierno de Veracruz y hacer el análisis, pero existe la mejor disposición de nuestra directora de CONADE para llevar a buen término todo”, declaró el director del IVD.

Pérez Medellín aseguró “Por el momento, nos está notificando CONADE que Veracruz será tomado en cuenta para todo, eso quiere decir que vamos a participar en la Olimpiada Nacional 2019 sin ningún problema”, indicó.

“Estamos en programas federales de Olimpiada, nuestros encargados de áreas ya están en eso, al mismo tiempo se tiene que analizar esa carpeta de Veracruz. La indicación de la directora de CONADE, es total apoyo para el Estado. Les reitero, total respaldo de Conade hacia Veracruz”, precisó.

“No nos hacemos responsables de esas declaraciones, somos Instituto y somos los que tenemos al información. Les ofrecemos la información al día, veraz. No hemos solicitado la nacional pero sí deportes regionales y están en proceso y vamos en curso, si no nos hubieran dado nada ni siquiera la posibilidad de participar a los eventos que los muchachos ya están participando”, indicó Pérez Medellín.

“Las declaraciones que haya emitido otro sector, no son competencia de nosotros, hago esa aclaración”, expresó el rector del deporte estatal.

El director del IVD, David Fernando Pérez Medellín afirmó que continuará con la instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, de apoyar a los deportistas veracruzanos y desarrollar deporte en el sector educativo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]