Invitan a Copa Telmex Veracruz 2019

* Se firma convenio entre el IVD y Copa Telmex Futbol
* Esperan reunir cerca de 500 equipos en Juvenil, Varonil y Femenil

Boca del Río, Veracruz a 25 de Marzo de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, signó el Acuerdo de Colaboración y Cooperación con la organización de la Copa Telmex de Futbol, para lograr el objetivo de reunir a 500 equipos para la edición de este año en la entidad veracruzana.

La Copa Telmex de Futbol 2019 se realizará en las categorías Juvenil (15-18 años), Varonil (18-25 años) y Femenil (14 años en adelante). Se desarrollará en las etapas Colectiva, Estatal y Nacional, ésta última que arrancará el 4 de Noviembre en Toluca, Estado de México.

La convocatoria está dirigida para todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, así como a las instituciones de educación media, media superior y superior tanto públicas y privadas, así como a los municipios del país para que registren a sus equipos y participen en esta copa de futbol que tiene proyección nacional.

El representante de la Copa Telmex de Futbol, Carlos Lozano, resaltó la proyección del evento, además de que afirmó que durante la etapa nacional hay visores de los equipos de futbol profesional de la Liga MX como Chivas, Toluca, Pachuca, León, Tigres, Monterrey, Pumas, América entre otros.

También reveló que en la rama femenil hay más de 400 jugadoras que han pasado por la Copa Telmex de Futbol y que han debutado en la liga profesional en México, por lo que se espera que sigua en aumento la presencia de mujeres en esta copa de futbol.

No podrán participar en este torneo jugadores que hayan sido registrados con equipos profesionales.

El director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, resaltó la firma del convenio y afirmó que será un detonante para activar a jóvenes a practicar futbol, además de brindarles las facilidades para su proyección a través de esta copa.
Será en las próximas semanas cuando se den a conocer mayores detalles del registro de los equipos participantes, quienes salgan campeones de la fase estatal, participarán en el Nacional con sede en Toluca.

Veracruz es uno de los estados que más equipos mueve en este proceso de competencia, el año pasado el campeón en la libre varonil fue El Bayo del puerto de Veracruz. En Juvenil el título fue para Orizaba y en femenil para las Tiburonas Rojas Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]