Derrota de la Femenil en Pachuca

* Marcador de 2-0 con anotaciones de Fierro y López.
* En la fecha 15 las veracruzanas recibirán a Lobos BUAP.

Pachuca, Hidalgo.- El conjunto femenil de los Tiburones Rojos cayó este lunes por marcador de 2-0 ante las Tuzas del Pachuca, encuentro correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga Femenil MX celebrado sobre la cancha del estadio Hidalgo.

Diana Fierro al minuto 65 y Ana López al 75 de acción pusieron cifras definitivas a este disputado encuentro de fútbol, donde el conjunto veracruzano nunca bajó los brazos en busca de conseguir el resultado a favor.

Con este resultado el conjunto veracruzano dirigidos por el estratega Rodolfo Vega se queda con 11 unidas en el torneo y en la fecha 15 recibirán a Lobos BUAP, en tanto que el cuadro de las Tuzas del Pachuca descansará el próximo fin de semana.

EL PARTIDO

Al minuto 10 el conjunto escualo tuvo su primera aproximación tras un tiro de esquina a favor, acción que no pudo terminar en gol gracias a la oportuna intervención de la defensa hidalguense que se paró bien atrás para alejar el esférico de su portería.

Pachuca tuvo su primera aproximación al marco del conjunto veracruzano al minuto 15 de acción, esto a través de un disparo de media distancia que terminó en las manos de la guardameta Zitlali Gazga.

Natalia Melgoza al minuto 34 volvió a generar peligro a favor del conjunto local con potente disparo de larga distancia que tomó altura para irse por encima del horizontal, manteniéndose así el empate a cero hasta ese momento en el estadio Hidalgo.

Veracruz respondió al minuto 40 de acción con potente disparo de su jugadora Noemí Granados, seleccionada nacional juvenil por México, que bien atrás contuvo la cancerbera Alejandría Godínez, manteniendo así el marcador empatado sin goles hasta el término de la primera mitad.

Para el complemento el cuadro escualo fue el primero en acercarse con real peligro a la meta rival, al minuto 57 un disparo de media distancia exigió al máximo a la guardameta Alejandría Godínez, quien se quedó con el potente envío.

Sin embargo al 65 de acción, Diana Izbeth Fierro remató dentro del área para poner al frente al conjunto tuzo 1-0 ante un Veracruz que había realizado un juego inteligente hasta ese momento.

Al minuto 75 llegó el segundo tanto del conjunto local a través de su jugadora Ana Paola López, quien con un contundente remate de cabeza superó la estirada de la guardameta Zitlalli Gazga para poner el marcador 2-0 en el estadio Hidalgo.

El conjunto veracruzano insistió en la recta final del encuentro, sin embargo el tiempo no fue suficiente para acortar distancias, concretándose el triunfo de las tuzas.

Las acciones de este encuentro fueron dirigidas por la silbante Quetzalli Alvarado Godínez, auxiliada en las bandas por Damaris Saray Jiménez Díaz y Luz María Rivero Peña; en tanto que como cuarto asistente Rafael Bonilla Garza fue el encargado de apoyar desde las bancas.

ALINEACIONES

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Gómez, Karen Díaz, Fátima Arellano, Andrea Balcazar, Yanin Madrid (Georgina Peralta al Min. 81), Diana Fierro, Ana López, Lizbeth Ángeles (Viridiana Salazar al Min. 78) y Sanjuana Muñoz. D.T. Eva Espejo

Veracruz.- Zitlalli Gazga, Wendy Morales, Deheny Rodríguez, Kenya García, Daniela Alcantar, Isela Osorio, Noemí Granados, Martha Gendrón (Brenda García al Min. 82), Diana Zacarías (Nancy Ojeda al Min. 45), Valeria Lagunes (Alejandra Soriano al Min. 61) y Liliana Hernández. D.T. Rodolfo Vega.

AMONESTACIONES
Pachuca.- Lizbeth Ángeles al 30’.
Veracruz.- Kenya García al 46´, Liliana Hernández al 55´, Wendy Morales al 61´.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]