Pachuca Veracruz es Semifinalista

* En la Liga Nacional Juvenil
* Derrotó 1-0 a Delfines de Xalapa y avanzó en la categoría Sub 13

MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., a 23 de marzo del 2019.- Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz derrotaron 1-0 (1-1) a los Delfines de Xalapa y avanzaron a la ronda de semifinales en la liguilla por el título de la categoría Sub 13 en la Zona V.

Aunque el resultado global terminó igualado a un gol por bando, avanzó el cuadro filial del Club Pachuca de la Liga MX por haber terminado en mejor posición en la tabla general, recordando que los dirigidos de Omar Zamora concluyeron el torneo en forma invicta y como líderes generales.

El único gol del encuentro fue marcado por Ernesto Vega al minuto 38’ anotación que le ha dado el pase al club blanquiazul.

El trámite del partido fue intenso, muy similar al de la semana anterior en la cancha del colegio Americano en la capital del Estado, donde el partido favoreció a los Delfines 1-0.

Para este partido, fue Pachuca quien salió a proponer más acciones y fueron varias las llegadas que tuvo principalmente en el primer tiempo, aunque se encontraron con un muy buen planteamiento del equipo visitante dirigido por Jorge Luis Hernández.

Sin embargo, al minuto 38’ de tiempo corrido Ernesto Vega aprovechó que la pelota le quedó a modo dentro del área ante una duda del portero y la defensa visitante y terminó empujando el balón para darle la ventaja a que a la postre sería definitiva para los Tuzos.

Bajo las órdenes del árbitro Fernando Garcia, quien estuvo auxiliado por Luis Rojas y Queila Acevedo, se realizó este compromiso en la cancha principal de complejo de fútbol La Primavera.

Con este resultado Pachuca Veracruz se instala en semifinales y ya espera rival para buscar su pase a la gran final la próxima semana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]