Veracruz Califica a la ON2019 en Hockey

* En la categoría Sub 19 en la rama varonil.
* Logran boleto en el clasificatorio efectuado en Salamanca.

Boca del Río, Veracruz 20 de Marzo de 2019.- El equipo Sub 19 varonil del estado de Veracruz, calificó a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de obtener su boleto en el clasificatorio oficial que se desarrolló el pasado fin de semana en Salamanca, Guanajuato.

La entrenadora del equipo varonil, Selma Flores Ladrón de Guevara, resaltó el nivel mostrado por sus jugadores, quienes tuvieron una destacada actuación al finalizar en el cuarto lugar de este Macrorregional.

El equipo veracruzano contó con la participación del portero Jesús Pérez Llave, quien recién compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires el año pasado.

El primer juego de Veracruz lo ganó por goleada de 11-0 a la Ciudad de México; después cayó 4-1 ante Baja California y posteriormente, regresó a la senda del triunfo al golear 6-0 a Hidalgo. Durango derrotó 2-1 a Veracruz y el último juego los veracruzanos volvieron a golear 7-0 a Hidalgo.

Luego de cumplir con los partidos, el primer lugar correspondió a Baja California, seguido por Jalisco en segundo lugar, Durango en tercero y Veracruz en cuarta posición.

El equipo se encuentra dirigido por Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara y como delegado asistió Sergio Ortega.

Los integrantes del equipo veracruzano que calificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizará en Cancún son, Jesús Pérez Llave, Joaquín Luna Vázquez, Kenan Ubaldo Galicia Capistrán, Joham Manuel Andrade Rivera, José Rafael García Olmedo, Brayan Pérez Arrieta, Alonso Montero Domínguez, Alberto Montero García, Marco Iván Martínez Rivera, José Fernando Mendoza León, Néstor Alexander Acosta Andrade, Misael Olarte Tlaxcalteco, Carlos Armando Bretón Obando, Juan Luis Landa Briones y Kennet Zaid Alemán Ochoa.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx