“Yo No Descendí el Equipo”: Siboldi

* Fidel tiene para pagar la multa

Por YADIRA MOTA LOPEZ

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Robert Dante Siboldi ha tenido un torneo muy pero muy amargo, hace un año estaba celebrando ser campeón en el Clausura 2018 con Santos y ahora vive un descenso en el Clausura 2019 con los escualos, aunque dejó en claro que él no es responsable del mismo.

Robert Dante Siboldi como jugador descendió con Tigres de la UANL en la temporada 1995-96; así que no es nada nuevo para él, ahora lo vive en un torneo corto, pero como técnico.

Sobre el descenso que se consumó esta noche, expresó: “Siento tristeza, frustración, por el objetivo no logrado, de no poder conseguir ganar un juego, desde la fecha uno apuntamos a tener el mejor equipo, así vamos a seguir hasta el final”.

Pero categórico expresó el ex portero Robert Dante Siboldi, “Yo no descendí al equipo”, recordando que es producto el descenso de seis torneos.

Pero sí señaló: “Pero sí tengo mi parte, tengo un porcentaje, pero esto es de mucho tiempo atrás”.

Por lo que precisó: “Tomé una misión imposible, porque el equipo desde la fecha uno estaba descendido”.

Indicó además el timonel “Si me pongo a numerar todas las cosas que no hicimos, no terminamos”.

Por ello abundó “Nos faltaron un montón de cosas; se pelea el futuro deportivo de cada quien, no es descenso, no es fracaso, sólo que no nos alcanzó”.

Así mismo reiteró el timonel, quien sin duda es el que más conoce los planes que tiene el dueño del equipo: “Fidel Kuri tiene el dinero para pagar, pero la idea era salvar la del descenso deportivamente”.

Mencionó, además. “La gran parte de la tristeza es por la afición, no pudimos regalarles una alegría, no pudimos conservar la categoría”.

Por lo que reiteró: “A pesar que Fidel tiene dinero para pagar la multa y seguir en primera división, no era la gracia, la gracia era salvarlos deportivamente, la plaza va seguir, el equipo va seguir en Veracruz”.

Por lo que adelantó: “Se necesita un cambio radical en todos los aspectos, espero que para el siguiente torneo se pueda tener un equipo realmente competitivo, y que podamos aspirar”.

Del caso de Sebastián Jurado, declaró: “Sebastián tiene un contrato con el club, él es jugador del equipo y si hay alguna oferta, tendrán que hablarlo con Fidel –Kuri-”.

Finalmente se dirigió a la afición veracruzana: “Mandarle una disculpa, qué palabra puedes decirle a la gente con tanta ilusión, siempre esperas que cada fin de semana tu equipo gane”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx