Zinedine Zidane volvería al Real Madrid

Con la victoria pasada del Real Madrid ante el Real Valladolid, se pensó que Santiago Solari se ganó una semana más en uno de los banquillos más difíciles del mundo, pero al parecer no será así.

Según Jugones, en las próximas horas, los altos mandos del conjunto madrileño se reunirán para confirmar la salida del Indiecito y el regreso del hombre que les dio 3 Copas de Europa de manera consecutiva: Zinedine Zidane.

Se habló mucho de Mourinho o de Mauricio Pochettino en los últimos días, pero al final, fue el míster francés quien ganó la partida. El Madrid estaría buscando renovar la ilusión en la entidad madridista, tal y como ya lo hizo Zizou, hace poco más de dos años cuando llegó a levantar al equipo luego de una mala gestión de Rafa Benítez.

El ganador del Balón de Oro en 1998, sin duda calmará las aguas en el vestidor del Madrid, terminó con buena relación con todos los jugadores y nunca se supo de algún problema con un futbolista. Se habló de una mala relación con James Rodríguez, pero el colombiano se ha deshecho en elogios para con el francés cuando le han cuestionado directamente por él. Cosa contraria con Solari, que ha tenido roces con jugadores como Isco y Marcelo.

¿Qué ganó Zidane con el Madrid en su primera etapa? Conquistó una Liga, luego de 4 temporadas de Los Blancos sin conquistarla; 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de España y 3 Champions League consecutivas, algo sin precedentes en la competición. Es decir, en 2 años como entrenador, ganó más títulos (9) que en 5 como jugador (6).

El crédito de la directiva, lo tiene. La confianza del plantel, la tiene. El cariño de la afición, lo tiene. Habrá que esperar que se confirme el regreso de Zizou, y en caso de darse, se verá si es capaz de remediar una crisis aún más aguda y con una plantilla un poco más corta que en su primera etapa, pues cuando relevó a Benítez, el Madrid aún estaba en la pelea por todos los títulos; hoy no aspiran a prácticamente nada en la temporada y el objetivo es meterse a la siguiente edición de la Champions.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx