Oficial, Zidane Regresó al Madrid

Por Paco Mota Audelo

Los rumores sonaron por la mañana (tarde en España) y poco antes del medio día, los medios oficiales del Real Madrid, lo hicieron oficial: Zinedine Zidane está de regreso con el Real Madrid.

Luego de una semana que será recordada como una de las peores en TODA la historia del conjunto merengue tras perder la Copa, la Champions y prácticamente despedirse de la Liga, los altos mandos de Los Blancos han decidido finalizar el contrato de Santiago Solari y traer de regreso al ganador del Balón de Oro en 1998.

¿Cuándo tomará el cargo Zidane? Hoy mismo. De hecho su presentación oficial será a las 20:00 horas (13:00 hrs en México) para de esta manera iniciar la segunda etapa del Madrid, bajo el mando del hombre que conquistó las 3 Copas de Europa de manera consecutiva.

Fragmento del comunicado del Real Madrid:

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

A menos que ocurra algo increíble, el Madrid terminará la temporada sin ninguno de los 3 títulos más importantes del curso en sus vitrinas, pero el regreso de Zizou, sin duda, regresará la ilusión de los aficionados madridistas. Y cómo no creer que se puede recuperar protagonismo si en su primer periodo, el francés conquistó una Liga, luego de 4 temporadas de Los Blancos sin conquistarla; 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de España y 3 Champions League consecutivas, algo sin precedentes en la competición. Es decir, en 2 años como entrenador, ganó más títulos (9) que en 5 como jugador (6).

El crédito de la directiva, lo tiene. La confianza del plantel la tiene. El cariño de la afición, lo tiene. El panorama es más complicado que en su etapa anterior, pues tendrá que levantar el ánimo de unos futbolistas que saben que seguramente no aspiran a nada esta temporada, recuperar el nivel de jugadores que, a tope, son de los mejores en el mundo; todo esto aunado a que no cuenta con una plantilla tan vasta como con la que se encontró en el 2016. ¿Objetivo? Meterse a la Champions 2019/20.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Pac0Mota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx