Corte de Listón de Academia Jaiba Brava

* Grupo Orlegi Deportes presente el corte de listón de su filial oficial en esta ciudad.

VERACRUZ, Ver., a 8 de marzo del 2019.- En presencia de representantes del Grupo Orlegi Deportes, propietario del Club Santos Laguna de la Liga MX y TMFC del Ascenso MX, fue inaugurada formalmente la Academia Jaiba Brava del TM Fútbol Club Veracruz, que trabaja en la promoción e impulso del talento en el fútbol veracruzano.

En un acto celebrado en la unidad deportiva Salvador Campa, casa de la Jaiba Brava en Veracruz, se realizó la ceremonia de inauguración oficial de la academia, que aunque tiene presencia en nuestro ciudad desde hace cuatro años, oficialmente se ha incorporado al proyecto que Grupo Orlegi encabeza dentro del fútbol formativo en nuestro país.

Como invitados especiales en esta inauguración estuvieron Carlos Jurado Cota, gerente de academias Orlegi, Diego López y Juan Moncayo, coordinadores de las academias Orlegi, José Carlos Mora, de Fomento Deportivo de Veracruz, el ex director técnico profesional, Roberto Matosas, el Capitán Luis Trejo Balderas, presidente y Guillermo Antonio Conti Tenorio, presidente y director deportivo de la academia Jaiba Brava Veracruz respectivamente.

El evento estuvo respaldado por los padres de familia y por los pequeños que pertenecen a cada una de las categorías con las que cuenta la academia, así como sus profesores y público en general.

Durante su mensaje, los representantes de Grupo Orlegi, reconocieron el excelente trabajo que viene realizando la Jaiba Brava Veracruz.

Resaltaron la preocupación por actualizar y capacitar a sus profesores, así como su participación en las actividades que convoca el Club Santos como lo son torneos, cursos y aportes de trabajo social, que son identificados plenamente con los lineamientos del Club.

El director deportivo del TM Fútbol Club Veracruz, Guillermo Conti, manifestó su satisfacción por haber podido cumplir con un sueño por el cual han trabajado los últimos cuatro años.

Dijo que gracias a los padres de familia que han creído en el proyecto, han podido crecer y seguro que siguen en el camino de hacer bien las cosas en beneficio de la niñez y la juventud veracruzana.

Por su parte, Carlos Jurado Cota, gerente de academias Orlegi, expresó su agrado por estar en Veracruz y atestiguar este evento con un grupo de profesionales que han adoptado las formas e ideologías del grupo en el fútbol y eso los llena de orgullo.

“Es un orgullo formar parte de proyectos tan serios como este, hablando al inicio del capi Trejo y de Guillermo, son cuatro años los que han trabajado muy duro y la academia se ha proyectado muchísimo, tenemos un año de trabajar con ellos y la verdad que se refleja muchísimo su profesionalismo y siempre como Orlegi, asociarnos, formar parte, hacer familia con gente tan seria como ellos, de verdad que es un orgullo y sobre todo te das cuenta tambien de la comunidad que se ha generado, la cantidad de padres de familia que vinieron, la cantidad de niños que hay, es un orgullo y un privilegio participar en proyectos como Orlegi con gente tan seria como ellos”.

Agregó que el objetivo principal de esta y todas las academias en el país, es que extiendan los valores que el fútbol y el deporte deben de tener para sus alumnos.

“Qué el niño termine trabajando y forme valores de trabajo en equipo, de disciplina, que se convierta en una persona de bien en la sociedad, ese es nuestro principal objetivo y lo que trabajamos con las academias, el deporte es una herramienta de transformación social y ese es nuestro objetivo numero 1, en está academia y en todas las demás”.

Del mismo modo, Guillermo Conti, director deportivo de la academia Jaiba Brava Veracruz, mencionó que significa mucho para él, haber realizado está inauguración, ya que se ha buscado hacerla desde hace 5 años.

“Es algo muy importante pero algo muy bonito, algo muy sencillo como lo vieron pero algo muy significativo para nuestra gente y en lo personal para mi que fue uno de los que inicio este proyecto”. manifestó Conti.

Reveló que el proceso de la academia ha sido lento pero con paso firme, siempre en beneficio de los jugadores.

“Ha sido un proceso donde han pasado muchos jugadores, pocos entrenadores, gracias a Dios hemos mantenido la base inicial de profesores y aquí estamos, trabajando para la gente que es la más importante para los jugadores y bueno, es un reto personal para nosotros y muy importante tener contento al niño, tener contento al padre de familia”.

Finalizó señalando que este proyecto tiene una expectativa muy alta y con el apoyo de Orlegi podrá crecer aun más.

“Trabajar con una institución como Orlegi, tan seria y que te demuestran día a día la seriedad que tienen, que día a día están preguntando por su gente que día a día están al tanto de lo que está pasando en Veracruz, a pesar de que estamos a muchas horas de distancia, yo le veo un futuro muy bueno, muy prometedor y bueno, hoy en día contamos con mucha gente que está respaldando este proyecto y cada día somos más los que nos sumamos a tener una academia de calidad y algo muy importante aquí en Veracruz”.

Activación con el Club Santos

Poco después de la inauguración, un grupo de jugadores, entrenadores y parte del Staff de la Academia Jaiba Brava, acudió al hotel de concentración del Club Santos Laguna, que se encuentra en Veracruz para cumplir con sus compromiso de la Liga MX.

Los integrantes del equipo celeste participaron en una activación que promueve el Club Santos y la Asociación Civil United Way, que trata de temas de valores humanos bajo el lema de Guerreros de Corazón y Ganar Sirviendo.

En este programa se trabaja con niños de capacidades diferentes, como personas que no pueden ver o con algún otro tipo de capacidades diferentes.

El evento fue reconfortante para los niños y jóvenes de la academia y resultó todo un éxito.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx