Yamir Ramos a Triatlón en Florida

* Compite en la Copa Continental Junior de Sarasota.

Xalapa, Ver.- El triatleta juvenil veracruzano Erik Yamir Ramos Croda asistirá este fin de semana a la Copa Panamericana y Campeonato Norteamericano Junior de Sarasota, Florida con la selección nacional de la especialidad.

La Copa Panamericana y Campeonato Norteamericano junior de Sarasota-Bradenton reunirá a casi 60 triatletas menores de 18 años de todo el continente incluyendo siete mexicanos en la rama varonil dentro de los que destaca el xalapeño.

Esta es la primera competencia en el extranjero como seleccionado nacional para Yamir quien aparece con el #31 en la lista de partida; el veracruzano ha cumplido con los requerimientos para ser considerado por la selección juvenil desde la temporada pasada cuando incluso, estuvo en el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Ramos Croda, quien desde el 2017 compite en la categoría elite en el Serial Premium de la FMTRI, ha tenido un arranque de temporada prometedor, fue décimo primero en el Triatlón de Mérida 2019 entre más de 60 competidores elite y juveniles quedando a un minuto del ganador.

Actualmente Yamir Ramos entrena a lado de triatletas veracruzanos del más alto nivel como Crisanto Grajales y Jaime González en el grupo de Veratrix AR que dirige Eugenio Chimal.

La competencia varonil junior en Sarasota será a las 9:00 horas tiempo local, 8:00 am tiempo de México; previamente verán acción las mujeres de la misma categoría.

El evento de Sarasota-Bradenton reúne a triatletas junior, elite y paratriatletas este fin de semana con importante presencia mexicana en todas las categorías.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]