Figuras Mundiales en Fuga de Isla de Sacrificios

* Confirmados Crisanto Grajales, Rodrigo González e Irving Pérez.
* Los participantes compartirán ruta con atletas de talla mundial.

Boca del Río, Ver.- Faltan poco más de tres semanas para la novena edición de La fuga de Isla de Sacrificios, programada para el próximo 31 de marzo a las 6:30 am, y la organización del evento ha destapado tres grandes nombres del triatlón mundial que estarán presentes en esta ciudad.

Se trata del veracruzano, dos veces Olímpico y mejor colocado del ranking internacional, Crisanto Grajales, y los Olímpicos en Río 2016 Irving Pérez y Rodrigo González.

“La sorpresa es que ya nos confirmaron los seleccionados nacionales que van a estar participando en la Fuga, hablamos de Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González”, indicó Francisco Reséndiz, organizador del evento.

Destacó lo atractivo que será compartir la ruta, “va a ser una experiencia muy padre que puedas compartir la ruta y codearte con los seleccionados nacionales, estamos muy contentos que hayan tomado este evento como un evento de preparación para lo que tienen más adelante”.

Además de los ya confirmados, se preparan sorpresas con grandes nombres en la rama femenil.

Ninguno de los tres confirmados es novato en las medias distancias, en el 2017 cuando Crisanto Grajales fue segundo en el Challenge de San Gil, mismo año en el que Irving Pérez fue sexto en un reñido IM 70.3 de Campeche; un año antes Rodrigo González subió al pódium en el Challenge de Aruba en el tercer lugar y posteriormente compitió en el 70.3 de Los Cabos.

Así La Fuga de Isla de Sacrificios sigue consolidándose como el mejor evento nacional de 70.3 millas en México, para este año ha ampliado el cupo a 1000 competidores en la distancia de 70.3 millas y 300 para la distancia sprint: otro atractivo para esta edición será de la playera conmemorativa.

Un punto a destacar son las previsiones que se toman al organizar este evento, “somos la ruta acuática de natación a nivel nacional, tenemos 25 kayaks, 15 buzos, tablas de paddle, lanchas y motos acuáticas”, destacó Reséndiz Guevara.

La ruta de ciclismo estará, como cada año, cerrada al tráfico en tanto que la ruta de carrera contará con puntos de hidratación cada 1.5 kilómetros.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx