Inició el Programa «Nado por mi Corazón»

* Participan cientos de niños de escuelas de la zona conurbada.
* Crear conciencia sobre el cuidado del corazón a través del ejercicio.

Boca del Río, Ver.-, a 25 de febrero de 2019.- Este lunes, dio inicio el programa “Nado por mi corazón”, evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Fundación Kardias y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Este evento, que se realiza a nivel nacional los días 25 y 26 del presente mes, tuvo como escenario el Centro Acuático de Leyes de Reforma donde desde muy temprano decenas de niños de distintas escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dieron cita para participar, algunos nadando y otros más caminando dentro del agua.

El objetivo de este programa es crear conciencia sobre el cuidado del corazón a través del ejercicio así como realizar actividad física de manera regular que ayude a reducir el riesgo de padecer cardiopatías, sobrepeso, obesidad, diabetes, osteoporosis.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, dio la bienvenida a los niños y agradeció a los padres por apoyar a sus hijos “son el motor de la actividad física, los papas son los que nos motivan, los que nos patrocinan, los que nos cuidan”.

Las categorías participantes en el programa son la Abierta para personas e 12 años en adelante, a quienes se les toman datos de circunferencia de cintura y presión arterial. Así como la Infantil para niños entre 8 y 11 años a quienes se les mide la cintura y el índice de masa corporal peso y talla.

El proyecto “Nado por mi corazón” es gratuito para todos los niños y niñas de escuelas de los municipios de Veracruz y Boca del Río y concluye este martes 26 con horario de 9 de la mañana a 18 horas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]