Empate de Albinegros en la TDP

* Dos a dos en duelo Orizabeño ante Académicos.
* Ya son seis encuentros sin que los universitarios puedan ganarle a los bicolores.
* El punto extra se va para los estudiantes, por cinco a tres desde el punto penal.

Orizaba, Veracruz.- 22 Febrero 2019.- Abriendo la era del profesor César Mayoral al frente de la tercera división de los albinegros, esta tarde en el partido que significó el inicio de la actividad en la fecha 23 de la categoría, Albinegros de Orizaba y académicos de la UGM empataron a dos tantos en un emocionante cotejo.

Yéndose al frente en dos ocasiones los universitarios, la escuadra bicolor mostró los arrestos suficientes para alcanzarlos y todavía al final tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo, situación que no se concretó y llegaron a la instancia de los once pasos, desde donde la visita se quedó con el extra por cinco a tres.

Con este resultado la escuadra bicolor llegó a 47 puntos, resultado de 15 victorias, dos igualadas y cuatro descalabros, manteniendo una excelente diferencia de goles de más 35, esto tras 52 anotados y 17 recibidos.
*** *** ***

Tal y como se esperaba el juego comenzó con gran intensidad, siendo los visitantes los primeros en hacer daño, cuando en el minuto tres una llegada por la derecha generó centro al área, donde la zaga local no pudo cortar y a segundo poste apareció Rodrigo Barojas para mandarla al fondo.

De inmediato los bicolores buscaron la igualada y replegaron a los universitarios, quienes bien parados contenían las llegadas de los albinegros.

Minuto trece y llegada por la izquierda de Julián Santiago desparramó a Héctor Ortiz, entrando al área y sacando disparo que bien detuvo Federico Luna.

Minuto 14 y pelota parada para los orizabeños fue cobrada a la llegada de Oscar Hernández, quien remató la redonda que terminó pegando en las redes, pero por la parte exterior de la portería.

Minuto 19 y Zenón Guzmán ante dos marcadores abrió para la banda, desde donde Jorge Gómez metió centro que remato con la testa Oscar Hernández, intento que se fue por arriba.

Dos minutos después se igualó el marcador, cuando Zenón Guzmán metió centro largo a la llegada de Karlo Flores, quien con la testa acomodó la redonda por arriba de la estirada del guardameta y puso el uno a uno.

Nueva pelota parada para los albinegros generó cabezazo dentro del área por parte de Axel Zamora, llegando la redonda a Oscar Hernández, quien no alcanzó a cerrar a segundo poste, llegando tarde a la cita.

Descolgada de Académicos al 24 permitió que Uriel Osorio jalara del gatillo a la distancia y la redonda impactó el palo mayor de los albinegros.

Cuando el reloj marcaba la media hora, una falta en medio campo fue cobrada por Alejando Villa, quien le pegó de buena manera a la pelota, misma que terminó clareando a Federico Luna para anidarse en el fondo de la cabaña local.

Otro disparo al poste por parte de los visitantes, cuando Alexis Ventura probó suerte desde la distancia y también hizo temblar el palo mayor de los bicolores.

Llegada de los albinegros al 42 buscaba a Oscar Hernández dentro del área, quien bajó la pelota con la cabeza, pero fue empujado por un defensor en clara falta que el central no se atrevió a marcar como pena máxima.

Antes del medio tiempo un nuevo impacto al poste por parte de los académicos, siendo otra vez Uriel Osorio el responsable de descomunal balazo que cimbró la meta local.

Con la ventaja de dos a uno en favor de los estudiantes se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los dos equipos saltaron sin realizar modificaciones a su once titular.

Cerca del tercero la visita en el minuto 46, cuando tras del toque central intentaron servicio largo al que Baruc Corona bajo dentro del área para luego meter disparo elevado.

Extraordinaria acción de los albinegros trajo el empate al 49, cuando el capitán Axel Zamora peleó en terreno propio ante dos y metió trazo largo a la banda derecha, desde donde César Cortés metió preciso centro a la llegada de Zenón Guzmán, quien con mucha clase la empalmó y mandó al fondo para el dos a dos.

Primera modificación del juego, cuando al minuto 54 llegó a la batalla Luis Ayala e n sustitución de Julio César Osorio.
Minuto 60 y llegada de los visitantes tras centro al área que permitió que el rebote le quedara a Alejandro Villa, quien soltó disparo que bien y a dos manos retuvo Federico Luna.

Nueva llegada de la visita al 62 con pelota controlada dentro del área, cediendo para Julián Santiago que metió potente disparo que Federico Luna detuvo.

Segundo cambio local, entrando al 65 José Trinidad López en lugar de Zenón Guzmán, mientras que la visita no se animaba a mover sus piezas.

Fuerte choque de cabeza en el área académica detuvo el encuentro por unos minutos, mientras era atendido por el cuerpo médico Karlo Flores.

El fuerte impactó generó la salida del elemento de albinegros, entrando en su lugar Jefrey Cid, mientras que la visita metió a Ulises Osorio por Rodrigo Barojas.

Otra lesión, pero ahora de la visita, obligó su segundo cambio, ingresando al 83 Benito Ramírez por Uriel Osorio, y dos minutos después también llegó Héctor González por Alejandro Villa.

Llegada peligrosa de Albinegros al 87 termino escurriendo a segundo poste, donde Jefrey Cid metió disparo apenas por arriba del palo mayor de los académicos.

Con muchas emociones, pero sin más anotaciones el juego terminó con la igualada a dos goles, llegando a la instancia de los penales para definir al ganador del extra.

Desde los once pasos los universitarios fueron más certeros y anotando sus cinco lanzamientos se llevaron el extra, esto tras la falla de Jorge Gómez de albinegros, lo que dejo el marcador cinco a tres.

El próximo compromiso de los orizabeños será hasta el mes de marzo, cuando el domingo tres visiten a las 15:00 horas en el estadio la huizachera de Tehuacán, al conjunto de la liga de Fútbol, compromiso correspondiente a la jornada 23 de la liga TDP.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JULIO OSORIO-LUIS AYALA-, KARLO FLORES-JEFREY CID-, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN-JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]