El Chelsea No Podrá Fichar Por un Año

La infracción relacionada con los fichajes de jugadores menores de edad, vuelve a ser noticia en el fútbol de élite. La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que habrá una sanción para el Chelsea y para la Asociación del Fútbol Inglés (FA) por incumplir con estas normas.

La sanción será igual a la que ya han sufrido clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Por lo que los Blues no podrán inscribir jugadores durante las dos próximas ventanas del Mercado de fichajes (verano 2019 e invierno 2019).

Según la FIFA, el Chelsea violó el artículo 19 del Reglamento en el fichaje de 29 futbolistas menores. El club inglés también habría infringido el artículo 18b del Reglamento en relación con dos acuerdos que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia.

Además, la FIFA multa al club con 600.000 francos suizos (530.000 euros) y le da un plazo de 90 días para resolver la situación de los jugadores menores involucrados en dicha sanción.

La Asociación del Fútbol Inglés también recibirá una multa de 510.000 francos suizos (450.000 euros) y se le da un plazo de seis meses para abordar el tema de las inscripciones de jugadores menores de edad. El Chelsea podrá apelar la sanción al Comité de Apelación de la FIFA, cosa que ya hizo oficial, pues los medíos oficiales del club confirmaron que realizarán las apelaciones correspondientes.

Ojo, es importante destacar que el equipo londinense no podrá inscribir elementos, pero podrá realizar compras sin ningún problema. Sin embargo, es difícil que algún jugador esté dispuesto a pasar un semestre entero sin actividad, casos que ya se han dado, solo hay que recordar lo que vivieron Arda Turan y Aleix Vidal con el Barça.

En estas situaciones siempre se ve a los jugadores cedidos como “Plan B” o armas de emergencia. El Chelsea si podrá echar mano de los elementos que están en préstamo. Entre ellos se encuentra Christian Pulisic. El club hizo oficial el fichaje del estadounidense el pasado mes de enero y su posterior cesión al Borussia Dortmund hasta final de la presente temporada, por lo que no hay impedimento en que el jugador juegue en Stamford Bridge en el curso 2019/20.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota

Escríbenos [email protected]