Tiburones Femenil Cae ante Cruz Azul

* La Máquina Celeste se impuso tres goles a cero en el «Pirata».
* Veracruz recibe el próximo lunes a Puebla.

Boca del Río, Veracruz.- El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo una mañana complicada y cayó por marcador de tres goles por cero ante su similar de Cruz Azul, esto en partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado las jarochas terminaron la primera vuelta del campeonato con cinco unidades.

El cuerpo arbitral del duelo estuvo compuesto por Lizzet García, Alejandro Hernández, Alberto Fuentes y José Rodríguez.

La primera acción de peligro llegó a los trece minutos de juego cuando Zitlalli Gazga dejó un balón botando dentro del área tras un tiro de larga distancia y Sharon Barba aprovechó para enviarlo al fondo de la portería, sin embargo, la árbitro central Amairany García invalidó la acción por fuera de lugar.

Pasada la media hora de partido, con 37 minutos disputados fueron nuevamente las celestes las encargadas de ir al ataque por conducto de Reyna Velázquez, quien sorprendió a Gazga con un remate lejano para anotar el uno por cero para el conjunto celeste.

Ya en la segunda mitad, la visita volvió a tocar a la puerta ahora en un tiro de esquina cobrado por sector izquierdo que
cerró a segundo poste Itzel Cruz y cuando parecía que se cantaba el segundo gol el balón resultó apenas desviado.

Un minuto más tarde la atacante Norma Gaitán hizo valer la presión azul y con un disparo cruzado venció a Gazga para el dos por cero.

Durante la segunda mitad las dirigidas por Rodolfo Vega intentaron acomodarse mejor en la cancha y acortar distancias en el marcador, lamentablemente no pudieron encontrar claridad.

En el minuto 85 de tiempo corrido y con la frustración de no encontrar el gol, Wendy Morales fue expulsado tras un conato de bronca con una jugadora rival.

A tres minutos del final Lizbeth Mata recibió un balón dentro del área y remató con pierna izquierda pero la de gajos terminó en las manos de la portera rival.

En la última acción del encuentro cuando el reloj marcaba 94 minutos, Daniela Osorio se quedó con el balón en una mala salida de Noemí Granados, ingresó sola al área y definió ante la salida de Gazga que poco pudo hacer.

Después no hubo más, triunfo celeste.

La próxima jornada, las Tiburonas Rojas estarán recibiendo la visita del Puebla en el ‘Pirata’ de la Fuente donde buscarán volver al camino de la victoria.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Zitlalli Gazga, Wendy Morales, Deheny Rodríguez, Isela Osorio, Kenya García, Noemí Granados, Martha Gendrón (Brenda García Min. 73), Valeria Lagunes (Alejandra Soriano Min. 47), Liliana Hernández, Nancy Ojeda (Daniela Alcantar Min. 36) y Lizbeth Mata. Rodolfo Vega.

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Rebeca Zavaleta (María Sánchez Min. 86), Nancy Zaragoza, Reyna Velázquez, Daniela Monroy, Wendy Jiménez, Itzel Cruz, Sharon Barba, Scarlet Andonaegui, Martha Enciso (Karen Gutiérrez Min. 90) y Norma Gaitán (Daniela Osorio Min. 79). D.T. Hugo Santana.

AMONESTACIONES
Tiburones Rojos.- Isela Osorio Min. 35.
Cruz Azul.- No hubo.

EXPULSIONES
Tiburones Rojos.- Wendy Morales Min. 84.
Cruz Azul.- No hubo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]