Chivas Se Lleva el Clásico Tapatío

Un solo equipo esta noche en el Estadio Akron. El equipo de Cardozo fue dueño del encuentro del minuto 1 al 90 y se llevó el Clásico Tapatío con un contundente 3-0 de la mano de un Hat trick de Alexis Vega.

El partido.

Desde el inicio del duelo fueron las Chivas las que buscaron llevar la iniciativa. Al minuto 7, Carlos Cisneros presionó en campo contrario provocando el error de Nico Pareja que capitalizó, con una soberbia definición, Alexis Vega.

El equipo de Ángel Hoyos no supo reaccionar al gol tempranero y al 22′ vio como nuevamente su marco fue perforado. Fantástica asistencia del Cone Brizuela, que desde hace rato es el mejor elemento de Chivas, y una nueva anotación del ex delantero del Toluca, Vega.

Chivas con el partido en la bolsa bajó la intensidad y comenzó a jugar con la desesperación de la visita. Fue al 61′ cuando los locales firmaron la goleada en la cancha del Akron luego de una buena jugada colectiva que firmó una vez más el hombre de la noche: Alexis Vega.

Datos y conclusiones del duelo.

Si bien el Atlas no venía haciendo mal las cosas en el torneo (3V-1E-2D), lo de hoy debe ser una fuerte llamada de atención para los Zorros, pues hoy dejó salir a la luz sus más grandes carencias y lo mucho que le pesa cuando jugadores como Osvaldito, Vigón e Isijara no están finos.

Por otro lado Chivas que tuvo un inicio de año sorprendente, incluso para sus aficionados, en los últimos duelos generó dudas por la poca generación de aproximaciones al marco rival y el mal manejo de ventajas, dudas que se disiparon esta noche.

Alexis Vega se lleva los reflectores por las 3 anotaciones, pero el repaso de hoy no se podría haber dado sin la presencia de jugadores como Brizuela y Jesús Molina.

Y que bien lo han hecho los refuerzos rojiblancos. Hiram Mier da seguridad; Jesús Molina, como en todos los equipos que ha estado, se devora el mediocampo y Alexis Vega, que venía un poco presionado por la falta de gol, había dado muy buenas cuentas en trabajos de sacrificio y asociación ofensiva. Incluso Dieter Villalpando supo responder a la confianza de Cardozo, pues el chavo Fernando Beltrán no desentonó cuando fue requerido.

Alexis Vega recordará este día como el partido en el que marcó su primer gol con Chivas, su primer doblete con Chivas y el primer Hat Trick en su carrera.

El próximo duelo para el Rebaño será el miércoles 20 ante Cafetaleros en la Copa MX. Mientras que Atlas se medirá la siguiente semana ante Tigres en el Jalisco en la Liga MX.

Resumen del partido.

Alineaciones.

Chivas: Gudiño, Van Rankin, Pereira, Ponce, Mier, Dieter, Brizuela, Molina, Cisneros (Ronaldo), Vega (Madrigal) y Pulido (Beltrán).

Atlas: Hernández, Pareja (Segura), González, Zurita, Zaldívar, Vigón, Aboagye, Osvaldo, Burbano (Carvajal), Isijara y Barceló.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota

Escríbenos [email protected]