Orizaba Sigue con Buena Racha

* Gana 3-0 al Puebla en la Tercera División.
* Los bicolores mantienen el paso perfecto jugando como locales.
* Anotaciones de Axel Zamora, Víctor Arteaga y José López redondean la victoria.

Orizaba, Veracruz.- 08 Febrero 2019.- En un duelo que comenzó bastante complicado, pero que en base a una disciplina táctica impecable lograron imponer su calidad, la escuadra de los Albinegros de Orizaba se alzó con el triunfo de tres goles a cero sobre Puebla SAI en la jornada 21 de la Liga TDP.

Con las anotaciones en la primera mitad de Axel Zamora y en la complementaria de Víctor Arteaga y José Trinidad López, los albinegros hilvanaron su tercer triunfo al hilo y se mantienen firmes en la lucha por la cima de la clasificación en el segundo sector de la competencia.

Ahora los números de los orizabeños son de 45 unidades, estas generadas por 15 triunfos, no teniendo aún empates y sufriendo cuatro descalabros, presumiendo una diferencia de goles de más 35, gracias a los 50 anotados por únicamente 15 recibidos.
Buscando aprovechar esta buena racha, ahora los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta se prepararán para visitar el próximo viernes a los Titanes del Club Alpha, rival directo en la tabla general.

*** *** ***

Con un buen ritmo inició el encuentro y los dos equipos lograron dejar en claro que la batalla por la media cancha sería clave para poder salir adelante en este importante compromiso.

Al minuto ocho jugada a pelota parada sobre la banda izquierda fue cobrada por Zenón Guzmán, moviéndose en el área Enrique Martínez para adelantarse a la defensa y peinar con dirección al arco, sin embargo, sobre la línea de gol apareció el portero poblano con buenos reflejos para rechazar y evitar el gol.

Dos minutos después sí llegó la anotación de Orizaba, cuando tras saque de esquina apareció a segundo poste Axel Zamora para meter cabezazo implacable que meció las redes de la visita en el tempranero uno a cero.

Intento de los poblanos en el minuto 14 con llegada por la banda derecha, desde donde salió centro al área al que el portero Federico Luna tuvo que pelear por lo alto con José Martínez, quien ganó la redonda, pero su remate se fue apenas por arriba del palo mayor.

Buscando la segunda anotación los albinegros acariciaron el festejo, esto tras cobro de tiro libre de Zenón Guzmán que impactó el palo mayor de los poblanos, para después abandonar el terreno de juego.

Extraordinaria jugada colectiva de los bicolores en el 27 les permitió atacar el bloque, culminando la acción Oscar Hernández, quien entrando al área a toda velocidad jaló del gatillo con tremendo disparo que se fue apenas por un costado.
Minuto 33 y un trazo largo de la zaga bicolor permitió que Zenón Guzmán le ganara la pelota al portero fuera del área, sólo que en el movimiento se le cerró el ángulo y cuando intentó el disparo a cabaña, el arquero Luis Herrera se recuperó y se quedó con la redonda.

Las faltas continuas de los visitantes comenzaron a ser recurrentes y los cortes en el juego eran ya constantes, lo que tuvo que resolver el central con par de cartones amarillos.

Antes del medio tiempo los poblanos ejecutaron su primer cambio, llegando David Cerón por David Escobar.

Con el uno a cero para los albinegros culminó la primera mitad en el estadio UGM de Nogales.

Para la segunda parte los dos equipos saltaron con los mismos elementos que finalizaron la inicial.

Tibio intento de la visita por mostrarse más ofensivo en la segunda mitad, sin embargo, pronto los orizabeños retomaron el control de la esférica y presionaron buscando incrementar la ventaja.

Tiro de esquina para los visitantes en el minuto 54 encontró a un solitario José Martínez, quien sin nadie cerca metió cabezazo que se fue por arriba, desperdiciando la mejor oportunidad que había generado Puebla SAI.

Segunda modificación de la escuadra poblana, llegando al minuto 60 José Sosa por Felipe Aguayo.

Nueva pelota parada para Orizaba al 61 se cobró en los pies de Zenón Guzmán, intento que fue cerrando y obligó al portero a lanzarse para dar el manotazo y evitar el gol.

Largo servicio de los visitantes en el minuto 67 fue peinado por un atacante, llegando la redonda al mismo José Martínez, quien dándose la vuelta conectó y encontró en el fondo a Federico Luna que contuvo el disparo.

Apareció la lluvia en el juego a partir del minuto 70 y los equipos comenzaron a tener dificultades para el traslado de la pelota, usando los pelotazos a fondo para evitar el terreno mojado.

Buscando el empate a toda costa, el conjunto de Puebla SAI adelantó filas y metió en serios problemas a unos bicolores que se multiplicaban en la zaga para cortar los continuos embates de la visita.

Llegada de los bicolores al 73 en una pelota que en la esquina no dio por perdida César Cortés, ganando y metiendo centro al área, donde apareció Víctor Manuel Arteaga para meter el cabezazo y cambiar la trayectoria de la pelota que se anidó pegada al poste para el dos a cero de los Albinegros.

Tres minutos después Orizaba encajó el tercero, una vez más en pelota parada, donde se generó dentro del área una serie de rebotes, hasta que la redonda llegó a los pies de José Trinidad López, quien con derechazo la mandó al fondo para sentenciar el duelo.

Con el marcador mucho más manejable, la banca bicolor mandó dos cambios, ingresando Martín Zepeda y Jahaziel Meneses en sustitución de Víctor Arteaga, anotador de un gol y otro muy participativo Zenón Guzmán.

La respuesta de los poblanos fue mandar a la cancha a Julio Zitlalpopoca en sustitución de Brahian Linares.

Tercer cambio de los albinegros con el ingreso de Elier Aldair García en el lugar que dejó José Trinidad López, anotador del tercer tanto.

A pesar de un constante ir y venir de la pelota, el marcador ya no se movió y Orizaba se alzó con una gran victoria de tres goles a cero sobre Puebla SAI.

La próxima semana los bicolores tendrán una complicada visita, cuando enfrenten el viernes 15 de febrero a las 15:00 horas a los titanes, duelo a celebrarse en las instalaciones del club Alpha de la ciudad de Puebla.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-ELIER GARCÍA-, JORGE GÓMEZ ©, AXEL ZAMORA, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA-MARTÍN ZEPEDA-, ZENÓN GUZMÁN-JAHAZIEL MENESES-, EDSON SÁNCHEZ Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx