En Marzo Torneo Juvenil de Americano

* Avalado por la Federación Mexicana de la especialidad .

Boca del Río, Veracruz 07 de Febrero de 2019.- El presidente de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz, Hugo Gómez que junto con su cuerpo directivo como es Dizan Martínez, anunciaron que será a partir del mes de marzo cuando se realice el torneo juvenil que es avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

La directiva de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano fue recibida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, a quien le presentaron sus proyectos de trabajo así como torneos en donde tomarán parte.

Reveló que en el torneo que empezará en el mes de marzo será en la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz “tenemos municipios participantes Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río y por confirmar Poza Rica y Xalapa”.

Además, informó que a nivel nacional participarán en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano en Under 17 “que son chavos nacidos en el 2003 y 2002 que participen en la Liga Estatal. De ahí se va conformar un seleccionado que participará en la segunda semana de junio en la Ciudad de México”.

“ La categoría es juvenil, el nivel que tienen es bueno, estamos buscando los mejores talentos de los equipos registrados para que estén afiliados y poder seleccionarlos”, indicó.

“Las reglas son del futbol americano colegial, con base a la NCAA solo se hacen ciertas modificaciones para aquí en México”, concluyó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]