México Uno a la Final de la SLB

* Mexico Uno blanquea 3-0 a Mexico Dos y enfrentará a Nicaragua en la final de esta séptima edición..

Boca del Río, Ver. 31 de enero.- Los Tobis de Acayucan, representantes de México Uno en esta VII Edición de la Serie Latinoamericana derroto a México Dos por pizarra final de 3-0. Con esta blanqueada acceden a la gran final de este importante torneo, a celebrarse el día de mañana a las 19:00 horas cuando enfrenten a Nicaragua en busca del ansiado trofeo.

Fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando México Uno timbraría la carrera de la quiniela; el cubano Yadil Mujica conquistaba la inicial con error del segunda base Kevin Lamas al no impedir que el roletazo se internara al jardín derecho, Eduardo “mosco” Arredondo recibía base por golpe, el patrullero derecho Yadir Drake los ponía en posición anotadora con toque de sacrificio que coqueteo con la línea de fair ball del jardín izquierdo, para que el inicialista Ángel Francisco Rivera con rola a la intermedia produjera la primer carrera del encuentro.

En la sexta entrada los campeones de la Liga Invernal Veracruzana representando a México Uno anotarían una carrera más cuando el bateador designado Eliseo Aldazaba conectara tablazo panorámico, depositando a doña blanca atrás de la barda de left-center del parque.

La última carrera del juego la anotaría México Uno en la séptima entrada; Yadil Mujica conectaba doblete al derecho, avanzaba a tercera base con infield hit de Eduardo Arredondo, anotando en bola ocupada cuando se produjo un choque en la inicial entre el segunda base Kevin Lamas y el mismo Arredondo que corría a primera base, para consumar la blanqueada 3-0.

El lanzador ganador es Edgar González de México Uno, al lanzar cinco entradas completas, espaciando cuatro imparables, un pasaporte y dos ponches, apuntándose el salvamento el dominicano Esmerling de la Rosa al retirar la novena entrada en perfecto orden. Su compatriota el zurdo Jonathan Vargas es quien carga con la derrota.

EQUIPO 123 456 789 C H E
MEX2 000 000 000 0 5 1
MEX1 000 011 100 3 6 0

PG: Edgar González (1-0)
PD: Jonathan Vargas (0-1)
SV: Esmerling de la Rosa (1)
HR: Eliseo Aldazaba (1)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]