Primer Triunfo de Colombia

* Derrotan a Argentina 5-4
* Fly de sacrificio define juego para los colombianos.

Boca del Río, Ver. 28 de enero.- En el juego que abrió la jornada de este tercer día de actividad en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, los Caimanes de Barranquilla, representantes colombianos dejaron tendidos en el terreno a los argentinos, para de esta manera conocer la victoria en esta séptima edición del torneo latinoamericano con pizarra final de 5-4.

Fueron los colombianos quienes timbrarían primero en el juego, fue en la primera entrada cuando anotaban par de carreras; Jesús Zavala abría con imparable al izquierdo, doblete de Alejandro Villalobos lo mandaba a la antesala para ser producido con imparable al izquierdo de Robinson Cabrera, anotando este último en bola ocupada de Jorge Martínez.

La novena argentina reaccionaria en la segunda entrada fabricando un rally de cuatro carreras para darle la vuelta al juego; pasaporte para el jardinero derecho Mariano Pérez, hit dentro del cuadro de Nicolás Peyrote y golpe a Leandro Palma congestionaban los senderos para que el receptor Omar Prieto conectara un Grand Slam.

El juego se trenzaría en un buen duelo desde la lomita de los disparos, logrando colgar el cero por los siguientes cinco capítulos.

Fue hasta la octava entrada cuando cuadrangular solitario de paracorto Alejandro Villalobos acercaría a los colombianos en la pizarra.

En la novena entrada otro cuadrangular en solitario de los colombianos, esta vez de Jhonatan Gálvez emparejaría los cartones a cuatro, sencillos espalda con espalda del jardinero Gerson Jiménez y Jesús Posso ponían hombres en las esquinas para que el antesalista Cristhian Cano terminara el juego empujando la del gane con elevado de sacrificio al jardín derecho.

La victoria se la lleva en labor de relevo Jorge Ortega por los colombianos, mientras que el derrotado es Víctor Larez.

EQUIPO 123 456 789 C H E
ARG 040 000 000 4 7 1
COL 200 000 012 5 8 0

PG: José Ortega (1-0)
PD: Víctor Larez (1-1)
SV: No hubo.
HR: ARG: Omar Prieto (1). COL: Alejandro Villalobos (1); Jhonatan Gálvez (1).

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]