Academia Oficial Puebla FC en Veracruz

* En busca de proyectar el talento veracruzano al profesionalismo.

VERACRUZ, Ver., a 28 de enero del 2019.- El Club Puebla de la Liga MX pondrá en marcha la operación de su Academia Oficial Puebla FC Cantera Veracruz, un proyecto deportivo de alto rendimiento que respaldará en esta ciudad con el objetivo de proyectar el talento de los futbolistas veracruzanos.

En entrevista, Victor Vélez Barradas, director general de la Academia Oficial Puebla FC Cantera Veracruz, se mostró entusiasmado por el inicio de operaciones de la academia, en la cual esperan desarrollar en forma correcta las capacidades de niños y jóvenes veracruzanos que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales.

El dirigente de la filial veracruzana del Club Puebla, anunció que la apertura de la academia está programada para el mes de marzo, mediante un acto oficial que contará con la presencia de invitados especiales, entre los que destaca el ex futbolista profesional, Carlos Alberto Poblete, quien actualmente se desempeña cómo asesor y gente importante en el tema de Fuerzas Básicas del Club Puebla. La ceremonia de inauguración de tiene previsto se realice en Reino Mágico.

El profesor Víctor Vélez dijo que la meta principal de la academia, será elevar el nivel futbolístico de los niños y jóvenes veracruzanos, para proyectarlos a nivel profesional y a mediano plazo consolidar la llegada de una franquicia de tercera división profesional a Veracruz.

Agrego que actualmente se está conformando el equipo de profesores entrenadores, pero adelantó que serán profesionales del fútbol y la educación física, todos debidamente certificados y capacitados por la Federación Mexicana de Fútbol, como del Club Puebla.

Mencionó que su campus de entrenamientos se instalará en la unidad deportiva Reino Mágico, aunque por ahora trabajan en el campo 4 de La Panchita los martes y los jueves de 16:00 a 18:30 horas.

Por su parte, el director deportivo de la academia, Alfredo Antonio Von Putlitz Hernández, dio a conocer que estarán recibiendo a niños desde los 4 y jóvenes hasta los 20 años de edad.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]