Organizan Estatal de TKD Escolar

* Trabajo en conjunto con direcciones de Educación Física Estatal y Federalizada

Boca del Río, Veracruz 25 de Enero de 2019.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de David Fernando Pérez Medellín, la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz que preside Jorge Lestrade Sandeman, prepara el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales en esta disciplina.

Este proceso contará con el apoyo de las Direcciones Generales de Educación Física Federalizada, dirigida por José Alberto Nava Lozano, y la Dirección General de Educación Física Estatal, a cargo de Miguel Ángel Ochoa García, quienes han brindado las facilidades para el desarrollo del taekwondo escolar en la entidad veracruzana.

“El director está trabajando de una manera muy rápida, apoyando todo lo que es el deporte y no se diga el deporte escolar. Tuvimos una plática muy ardua con él y le mostramos todo el proyecto que hemos tenido de tres años y nos dijo que el apoyo está al cien por ciento al deporte escolar y con los niños de Veracruz”, comenta Lestrade Sandeman.

La ATDEV forma parte del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y la Federación Mexicana de Deporte Estudiantil (FEMEDEES) y está avalado por el Kukkiwon, organismo rector del taekwondo en el mundo.

Jorge Lestrade agradeció la recepción por parte del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, “nosotros vamos a ser la parte logística del deporte escolar del Tae Kwon Do en Veracruz; nos encargamos de todo lo que es en las zonas escolares, vamos a apoyar en todo, vamos a hacer la logística en grande y él ya ofreció las instalaciones del IVD para todos los atletas que vengan al Campeonato Estatal del Deporte Escolar en nuestro deporte”.

Las fechas para la fase estatal se darán a conocer en los próximos días a través de la Dirección General de Educación Física, “ellos son los que tienen la regulación de todos los eventos, nosotros trabajamos en conjunto con ellos pero somos la parte técnica. A finales de febrero y principios de marzo vienen los eventos Pre-estatales de Zona, nadamas faltan las fechas”.

Jorge Lestrade Sandeman informó que este fin de semana se realizará la Certificación Regional de Entrenadores de Taekwondo, en punto de las 9 horas en la Universidad del Valle de México Campus Boca del Río, “tienen que conocer la reglamentación de lo que es el deporte; vienen en Poomsae y en otras modalidades que son muy atractivas en TKD estarán cerca de 120 entrenadores”.

Lestrade Sandeman mencionó que la Arena Veracruz albergaría eventos del taekwondo escolar, luego de las facilidades dadas por parte del rector del deporte estatal, David Fernando Pérez Medellín.

“El director dice que ahí están las instalaciones. Platicamos de ciertas cosas, de necesidades que tenemos y que habíamos tenido el año pasado con la selección. Teníamos que tenerlas en escuelas muy pequeñas, no hay una escuela para albergar a 50-60 atletas y él dice que está disponible, que para eso están las instalaciones y en todo lo que necesitemos en la parte escolar con los niños de TKD están abiertas las instalaciones del IVD”.

Rumbo a la fase nacional, el Estado de Veracruz trabajará de manera coordinada con seis estados para participar en torneos de preparación, una vez que se defina a la selección estatal de taekwondo escolar.

“Como Asociación ya tenemos un proyecto con seis estados donde vamos a hacer un evento como fogueo para esos atletas que van a ir al Campeonato Nacional. Tenemos muchísimo trabajo y el grupo de profesores del estado de Veracruz en la parte escolar se han sumado de una manera increíble; están poniendo de su tiempo, de su trabajo y de su esfuerzo y estamos trabajando a mil por hora”, finaliza.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]