Las Filiales a Mantener el Invicto

* Reciben el viernes al Puebla.
* Se preparan en el CAR.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-17 y Sub-20 quieren extender su racha de partidos sin perder el próximo viernes cuando reciban a sus respectivos similares del Puebla en actividad de la Jornada 4 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Para ello los escualos de ambas categorías se preparan de buena forma en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde la mañana de este miércoles cumplieron con un entrenamiento matutino.

Para iniciar ambas escuadras realizaron un circuito de ejercicios físicos, mismos que estuvieron destinados a la coordinación, la potencia, la velocidad y la fuerza bajo la supervisión de los preparadores físicos, Etwin Galán y Arturo Lendechy.

A continuación el estratega del cuadro Sub-17, Peter Thelemaque, solicitó a sus futbolistas ubicarse en la cancha sintética del lugar para definir la estrategia y el once que se buscará utilizar en el próximo partido.

Mientras tanto en el campo dos del CAR el conjunto Sub-20 se enfocó en afinar la generación de jugadas y la puntería de cara a la portería rival.

Este jueves por la tarde los equipos juveniles cerrarán su preparación en el mismo lugar.

Los partidos Sub-17 y Sub-20 entre jarochos y poblanos se disputarán el próximo viernes a las 09:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento.

Sobre estos compromisos hablaron este día Martín Barra (Sub-17) y Luis Castillo (Sub-20).

MARTÍN BARRA

-¿Cómo has visto el arranque para la categoría Sub-17?
“No se nos ha dado la victoria, pero no hemos perdido, vamos bien y el funcionamiento del equipo es bueno, hemos mejorado en comparación del otro torneo y vamos para adelante”.

-¿Cómo esperan el juego contra Puebla?
“Esperamos un juego difícil, porque ellos de visitante siempre se echan atrás, vamos a tratar de romper su defensa y esperamos un partido movido y de contraataques”.

-¿Qué corregir para que llegue la victoria?
“Hay que corregir atrás, contra Lobos venimos de una experiencia así, íbamos ganando y en el último minuto nos empatan el partido”.

-¿Cómo te has sentido en lo personal con el equipo?
“Me he sentido bien, he sentido mejoría en comparación con el otro torneo y estoy feliz con el equipo y vamos para adelante·”.

-¿Qué les ha pedido el profesor?
“Nos pide actitud sobre todo y que nos divirtamos”.

LUIS CASTILLO

-¿Cómo tomas el paso del equipo Sub-20 hasta el momento?
“Bastante bien, el equipo está consciente que se tiene que seguir trabajando a pesar de que vamos por buen camino, pero no hay que relajarnos, hay que seguir como venimos trabajando para seguir allá arriba”.

-¿Qué fue lo que cambió del torneo pasado a este?
“Yo creo que la actitud, la manera de pensar de muchos jugadores, la idea de juego del profesor está bien cimentada dentro de la cancha, ya sabemos los movimientos y todo lo que quiere el profesor y yo creo que eso es lo que nos ha venido ayudando para estar en los primeros lugares”.

-¿Cómo esperan al Puebla?
“Puebla viene de una derrota pero nunca ha sido un equipo fácil, tenemos que salir con la mejor convicción igual de querer ganar porque con un poco que aflojemos nos pueden venir problemas de derrotas y es lo que no queremos, queremos estar estar arriba y entrar a la liguilla”.

-¿Cómo se han preparado en la semana?
“Se ha trabajado mucho la táctica fija, se ha trabajado la salida, yo creo que es lo que nos viene dando, la posesión de balón y ser intensos en la cancha”.

-¿Cómo te has sentido?
“Bien, bastante bien físicamente, anímicamente me siento muy bien y pues trabajando para estar en la mira de los entrenadores del primer equipo y poder estar ahí nuevamente”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]