Calificar a Parapanamericanos: Estela Salas

* En abril buscará su calificación para Lima, Perú.
* La prueba ahora será en disco.

Boca del Río, Ver., a 22 de marzo de 2019.- La medallista paralímpica, Estela Salas Marín, inicia este 2019 preparándose para los dos eventos importantes de este año como son los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Para Atletismo en Dubai, esta última una de las grandes citas del calendario paralímpico.

Salas Marín estuvo de visita en las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte para saludar al director, David Fernando Pérez Medellín y de paso “saber cómo serán los apoyos, ya que hace dos años realmente no tuvimos apoyo, para el evento que va a ser en Monterrey, que será mi primer selectivo para calificar a Lima, Perú”

La lanzadora de Jabalina quien ahora cambiará a Disco, señaló que va al Selectivo en Monterrey, Nuevo León, buscando “calificar a Lima, Perú. Voy en la misma categoría sólo que en Disco” y aunque tiene poco tiempo en esta nueva especialidad ya cuenta en su haber con una marca de 12 metros y confía en obtener los resultados deseados.

“Soy categoría 53 y en Jabalina mi marca es de 12 metros pero no voy a ir en Jabalina sino en Disco y ahí estoy igual, en 12 metros”, señaló la plusmarquista en Lanzamiento de Bala en Atenas 2004.

Estela Salas, quien es entrenada por Mario Sosa, espera que para el deporte paralímpico veracruzano “haya un buen cambio; y todos los cambios son para bien. Vamos a ver el apoyo que se va a brindar ya que estuve dos años totalmente sin apoyos Espero que nos den todo el apoyo que necesitamos”.

Finalmente, la medallista Paralímpica dijo que sus campamentos, previos a esas dos competencias internacionales los hará en el estado “van a ser aquí; bueno, yo estoy en la ciudad de Xalapa y constantemente vengo a Veracruz (puerto) a entrenar también acá”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]