Divide Triunfos TM Fútbol Club en LNJ

* La Sub 15 goleó 4-0, mientras que la Sub 13 cayó 2-1 ante Mineros de Poza Rica

ALVARADO, Ver., a 19 de enero del 2019.- La Academia Jaiba Brava del TM Fútbol Club Veracruz, dividió triunfos este sábado al ponerse en marcha la segunda vuelta de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en el municipio de Alvarado, en donde recibieron al club Mineros de Poza Rica.

La categoría Sub 15 goleó 4-0 a su similar pozarricense, en duelo correspondiente a la jornada 8 dentro de Grupo 1, Zona V, celebrado en las instalaciones de La Cantera El Dorado.

Los goles de la victoria celeste fueron obra de Esvith Andrade a los minutos 41’ y 80’, Manuel Torrecilla al 7’ y Andrés Avendaño a los 50’ de tiempo corrido.

Los dirigidos del profesor Cristóbal Martínez Jiménez, fueron ampliamente superiores a la visita y desde muy temprano marcaron diferencia en la posesión de la pelota y en la frecuencia de llegada.

Las jugadas de gol se multiplicaron a lo largo del compromiso sobre la meta defendida por Guillermo Ichante, arquero de Mineros, que a pesar de evitar más goles, no pudo salvar a su equipo de la inminente derrota.

Con el resultado, la Jaiba Brava ha llegado a 15 y se mantiene en la pelea por los primeros puestos del Grupo 1 y se preparan para viajar a Coatepec y medirse a los Cafetaleros en la jornada 9.

La Sub 13 cayó 2-1

En lo que fue el partido preliminar de la doble cartelera en El Dorado, el cuadro Sub 13 del TMFC Veracruz cayó 2-1 con su similar de Mineros de Poza Rica, también en encuentro válido por la fecha 8 del campeonato en su arranque de la segunda vuelta.

Alejandro Castelán al minuto 3’ puso la ventaja tempranera para los visitantes, sin embargo, Luis López al 34’ igualó transitoriamente para la Jaiba Brava. Al 52’ Antonio Zamora puso las cifras definitivas al encuentro y el triunfo para los Mineros de Poza Rica.

A pesar del resultado, el cuadro veracruzano fue el dominador del partido, pero falló constantemente en la portería de Erick Hernández, quien redobló esfuerzos para evitar la caída del marco de Mineros.

Esta es la segunda derrota en fila del equipo dirigido por Guillermo Conti, que sigue metido en posiciones de calificación a la fase final, pero que arriesga los puestos de privilegio en el grupo 1.

Para la próxima jornada, la numero 9, los veracruzanos harán una visita a la Cafetaleros de Coatepec en busca de salir de esta mini mala racha.

El TM Fútbol Club Veracruz se quedó con 12 puntos en la clasificación general del Grupo 1 y está en espera de conocer el resto de los resultados de la jornada para saber la posición que guardará en este inicio de la segunda parte del torneo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]