Tobis Apalea a Chileros

* En el quinto juego de la serie.
*Ataque tempranero le da triunfo a los Tobis de Acayucan, para de esta forma regresar la Serie Final a su patio.

Con tremenda ofensiva de diecisiete imparables comandada por Heber Gómez quien produjo cinco carreras con Grand Slam incluido y Eliseo Aldazaba al irse de tres, tres, apoyados por una excelente labor de relevo de Ángel Araiza, guían al triunfo a los Tobis de Acayucan sobre los Chileros de Xalapa con pizarra final de 14-4, para acercarse en la serie final a solo un juego y hacer regresar la serie a su patio en un sexto juego de esta Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana.

En el mismo amanecer del juego, los Tobis de Acayucan fabricarían un rally de cinco carreras; con un out en la pizarra, haciendo explotar temprano la serpentina de José Piña; el antesalista Heber Gómez y el primera base Ángel Francisco Rivera recibían pasaportes consecutivos, sencillos productores espalda con espalda de Rogelio Noris al central, Eliseo Aldazaba al izquierdo y Ramón Ramírez igualmente al central le daban tres carreras a los caninos, Eliseo Aldazaba cruzaba el plato en error del antesalista Kevin Flores y Ramón Ramírez culminaba la fiesta anotando carrera con un wild pitch para dejar la pizarra momentánea de 5-0.


Los Chileros de Xalapa le pondrían número a la casa en la segunda entrada al timbrar una carrera cuando el jardinero derecho y novato veracruzano José Ángel Chávez conectara sencillo productor, impulsando desde la tercera almohadilla al paracorto Kristian Delgado, quien se había puesto en circulación con pasaporte.

El quinto rollo traía par de cuadrangulares, en la parte alta Eliseo Aldazaba se volaba la barda del jardín derecho en solitario y para el cierre de la misma Sergio Pérez mandaba a doña blanca atrás de la barda del central con José Ángel Chávez en las bases.

Un rally más en la sexta entrada para los Tobis, esta vez de cuatro carreras aumentaban la ventaja; sencillo del receptor Isidro Piña, infiel hit del novato Luis Ángel Santos y base por bolas del paracorto cubano Yadil Mujica congestionaban los senderos, para que Heber Gómez conectara el batazo rey del béisbol, un Grand Slam, mandando la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo. Los Chileros responderían con una carrera en el cierre de esta misma entrada, por la misma vía, pero esta vez en solitario del segunda base Kevin Lamas.

La séptima entrada resulto de la suerte para los Tobis y fatídica para los Chileros; los caninos aumentaban su ventaja con tres carreras más; anotadas por Raúl Rodríguez con batazo de dos estaciones de Isidro Piña, el mismo Piña llegaba a tierra prometida a doblete de Heber Gómez, quien anotaba con sencillo al derecho del inicialista Ángel Francisco Rivera.

La última carrera del juego seria para los visitantes en la novena entrada cuando el cubano Yadil Mujica cambiaba su doblete por carrera con un elevado de sacrificio al jardín de en medio de Ángel Francisco Rivera.


La victoria en este quinto juego de la serie se la lleva en labor de relevo el guanajuatense Ángel Araiza quien en dos entradas completas espacio, dos indiscutibles, una carrera, dos chocolates y sin otorgar pasaportes. El dominicano José Piña es quien carga con la derrota.

La serie se reanuda hasta el próximo sábado 19 de enero, en el Parque Luis Díaz Flores, casa de los Tobis de Acayucan en punto de las 16:00 horas para el sexto juego de esta serie final.

EQUIPO 123 456 789 C H E
ACA 500 014 301 14 17 0
XAL 010 021 000 4 6 3

PG: Ángel Araiza (3-0)
PD: José Piña (0-1)
SV: No hubo.
HR: ACA: Heber Gómez (2), Eliseo Aldazaba (2).
XAL: Sergio Pérez (1), Kevin Lamas (3).
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]