Test de Pesas en Arena Veracruz

* Participan clubes Lanceros de Tlalixcoyan y Arrieros de Boca.
* En buena forma deportiva preseleccionadas a Copa del Mundo.

Boca del Río, Veracruz 11 de Enero de 2019.- Con la participación de más de 40 pesistas de los clubes Arrieros de Boca del Río y Lanceros de Tlalixcoyan, se realizó con éxito el Test de Control de Levantamiento de Pesas que tuvo como sede la Arena Veracruz y que recibió el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín.

El test de control fue organizado por el entrenador Joel Mckenzie Díaz quien calificó de positivo la participación de los pesistas, sobre todo los que están convocados a la preselección para la Copa del Mundo en China del 22 al 27 de Febrero.

En este test se vio en gran forma deportiva a las preseleccionadas Jessica Jarquín González y Lizbeth Nolasco Hernández, ambas medallistas mundiales Sub 17, así como Ahymee González Márquez que están dentro de la selección azteca para competencias internacionales.

“Es un test de control evaluativo para ver como iniciamos el año. Hay nuevos objetivos internacionales y este control sirve para que se activen, sepan cómo van en su trabajo, qué faltó aquí y qué mejorar y pulir la técnica para que lleguen en plenitud de forma para los eventos del mes de febrero”, expresó.

“No tuvimos descanso de fin de año, nos mantuvimos dentro del gimnasio, hicimos mucho trabajo técnico mucha preparación, sabíamos que venía algo importante empezando el año y ya está la convocatoria y sirve para evaluar el nivel en el que se encuentran y cuáles son los objetivos de lo que resta del mes y que lleguen en buena forma a las competencias internacionales”, reiteró el entrenador de la Arena Veracruz.

Para el entrenador Joel Mckenzie Díaz, la finalidad es que sus pesistas se ubiquen entre los mejores del mundo, pero sobre todo que mejoren sus marcas y que también puedan estar entre los mejores del Continente Americano.

Por su parte, Jessica Jarquín González calificó de positivo el control interno en la Arena Veracruz, “fue una buena competencia, un buen entrenamiento y cada vez estoy más segura de mi peso, estamos más confiados para dar pesos más altos y alcanzar una mejor marca”.

El entrenador del Club Lanceros de Tlalixcoyan, Nilverio Pino, agradeció la invitación de Joel Mckenzie para este control, en donde afirmó que sus deportistas están en buena forma sobre todo Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, quien está preseleccionada para la Copa del Mundo en China.

“Estamos contentos por esta convocatoria, nos mantenemos en el nivel de selección nacional y eso habla bien del trabajo que hacemos en Tlalixcoyan”, indicó.

Los cinco preseleccionados veracruzanos participarán del 22 al 27 de febrero en la Copa del Mundo de Fozhou, China. En tanto de 28 de febrero al 5 de abril estarán en campamento en Nantong, China para lo que será el Panamericano de Mayores a efectuarse en Guatemala.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]