La Femenil Prepara Debut en Casa

* Enfrentarán a las Xolas.
* Jugarán el próximo lunes en el ‘Pirata’.

Medellín de Bravo, Ver.- Luego de sumar su primer punto del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las Tiburonas Rojas alistan su debut como local del certamen, el cual será el próximo lunes 14 de enero a las 17:00 horas ante las Xolas de Tijuana en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Este miércoles las escualas trabajaron a doble sesión, por la mañana enfocadas en aspectos físico-técnicos y por la tarde en las instalaciones de La Primavera comenzaron la práctica con un trote ligero al rededor del campo, para posteriormente realizar ejercicios de toque de balón y desplazamientos con remate a portería.

Por su parte las porteras afinaron aspectos de fuerza y reacción bajo la supervisión de Jorge Chaparro.

Para este jueves el plantel tendrá una sesión matutina de gimnasio y por la tarde volverán a los campos de La Primavera para repasar aspectos tácticos de cara a su encuentro con las de la frontera.

Previo a la práctica de este día las jugadoras Ixzayana Viveros e Isela Ortega atendieron a los medios de comunicación.

IXZAYANA VIVEROS

-¿Cómo te sientes tras anotar en el primer juego de la temporada?
“La verdad me hace sentir muy emocionada, mucha alegría de que se nos haya dado aunque sea un punto de visitantes, es muy bueno, y a seguir aportando en lo que pueda”.

-¿Ese punto motiva al equipo?
“Claro que sí motiva, tan sólo yo me siento muy motivada con ese gol que no me imaginé meter”.

-El ambiente en el equipo ¿Cómo se encuentra?
“La verdad hemos estado trabajando enfocadas como siempre, estamos motivadas para recibir a Xolos y la verdad estamos trabajando muy muy bien”.

-¿Cómo han sido los trabajos a lo largo de la semana para enfrentar a Xolos?
“Ha sido un trabajo muy duro, y queremos todas salir a ganar aquí en casa”.

-¿Qué les ha pedido el profesor a lo largo de la semana?
“Hemos trabajado mucha táctica fija, que es lo que nos hace falta y definición”.

-¿Qué le dirías a la afición?
“Pues que nos vayan a apoyar como siempre”.

-¿Cómo enfrentar a Xolos?
“La verdad creo que tienen nuevo D.T. y hay que sacar ventaja de eso”.

ISELA OSORIO

-¿Cómo te sientes de haber debutado en la Liga MX Femenil?
“La verdad estaba muy emocionada, estaba muy ansiosa de que llegara el momento, como todo futbolista esperaba poder debutar en profesional y gracias a Dios se me dio”.

-¿Cómo quedó el grupo tras debutar con empate fuera de casa?
“La verdad nos sentimos bien al poder rescatar un punto, sabíamos que ellas iban a ser muy fuertes, estaban jugando en casa, iban a buscar los tres puntos pero gracias a Dios al final se nos dio y pues a seguir trabajando, aprendiendo y mejorar”.

-¿Cómo mejorar?
“Vamos paso a paso, en cada entrenamiento damos lo mejor, perfeccionamos el más mínimo detalle y vemos a futuro cada partido que viene, ahorita tenemos a Xolos, estamos en casa y a un largo plazo tenemos que clasificar”.

-¿Cómo se está trabajando?
“Ahorita hemos trabajado doble sesión, estamos muy entusiasmadas, ha sido intensa la semana, queremos ganar, queremos que nos sientan, que nos vean y que sepan que estamos para ser el orgullo de casa y que queremos clasificar”.

-¿Qué sabes del próximo rival, Tijuana?
“Es un equipo que se ha estado preparando, que quieren ganar y que ya no buscan quién se las hizo si no quien se las paga, la verdad es que venimos con todo, estamos en casa y no las vamos a dejar”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx