Daré lo Mejor en el Mundial: Jarquín

* Llegará pesista bien preparada al internacional de halterofilia en China.

Boca Del Río, Veracruz 08 de Enero de 2019.- La medallista mundial veracruzana, Jessica Jarquín González, dijo estar motivada por iniciar el 2019 con una convocatoria para la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 22 al 27 de febrero en China, en donde reveló su deseo de buscar un podio para México y Veracruz en esta competencia internacional.

Motivada por su experiencia internacional luego de ser medallista de bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia, en 2017, así como doble medallista de oro y una plata en el Panamericano Sub 20 efectuado en Manizales, Colombia el año pasado, Jessica Jarquín González afirma que llegará bien preparada a esta en tierras asiáticas.

“Gracias a Dios ya nos toman en cuenta para las competencias de mayores, es un gran logro para mí debido a que tengo apenas 18 años y estoy en mi segundo año en Sub 20. Estamos positivos y bien preparados de que vamos a ir a dar lo mejor a China”, comenta.

Jarquín González afirma que su preparación marcha por buen camino, luego de cerrar el año pasado con medallas de oro en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí, resultado que tomó en cuenta la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que dirige Rosalío Alvarado, para ser convocada a la Copa del Mundo en Fozhou, China.

“A pesar de que es una competencia de mayores no quitamos la posibilidad de que se presente alguna oportunidad que nos coloque en el podio. Voy a llegar lo mejor preparada y daré lo mejor de mí para traer el mejor resultado”.

Agrega “el año empieza positivo, estamos bien y nos estamos preparando bastante bien y damos buenos resultados en los entrenamientos y cada vez siento que vamos mejorando más; así que vamos a llegar bien”.

Asimismo, Jessica Jarquín González resalta el hecho de compartir la experiencia internacional con dos de sus compañeros de club como son Ahymee González Márquez y Javier Azcatl Pantoja.

“Me siento feliz compartir esta experiencia con compañeros míos, estamos juntos desde hace tiempo y siempre salimos adelante, nos apoyamos y me siento cómoda y feliz de que al fin vamos a compartir la misma experiencia”.

La pesista veracruzana revela que la clave para mantenerse sólida en selección nacional es la perseverancia y tener una mentalidad triunfadora, factores que la han ayudado a salir adelante en sus competencias.

“Creer en mí misma, nunca bajé la guardia, siempre he tenido la mente positiva de que aunque haya caídas siempre habrá una oportunidad mayor, por algo pasan las cosas. Trato de ver las cosas por el lado bueno, hay más oportunidades por delante, soy muy joven todavía y tengo más competencia y eso es lo que me mantiene firme”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx