Sub 17 se Trae el Empate de La Cantera

Por su parte en los campos de La Cantera, los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-17 empataron a dos goles en su debut ante los Pumas de la UNAM, esto en polémico encuentro donde el silbante anuló un gol legítimo al conjunto escualo y agregó tiempo de más, situación que aprovechó el cuadro felino para sacarle la igualada al cuadro del puerto.

Durante la primera mitad del encuentro, ambos equipos tuvieron sus oportunidades que no pudieron aprovechar, destacando la actuación del guardameta veracruzano Jesús Domínguez, quien en par de ocasiones salvó su meta con espectaculares lances para evitar la caída de su marco.

Para el segundo tiempo el conjunto escualo aprovechó los descuidos de la zaga rival para abrir el marcador al minuto 48 de acción a través de su delantero Guillermo Huber, esto tras un potente disparo y una pifia del arquero rival para depositar así el balón al fondo de las redes.

Mientras que al minuto 58 de acción el conjunto veracruzano amplió la ventaja 0-2, esto tras una buena jugada por el sector de la derecha, donde Yahir Castro un envió centro con peligro al corazón del área donde el portero Leonardo Tapia alcanza a desviar, sin embargo la pelota pega en un compañero ante la presión de Guillermo Huber y cae así el segundo gol de los del puerto.

Al 63 el conjunto rojiazul tuvo la oportunidad de anotar el tercer tanto a través de su jugador Melvin Martínez, sin embargo al ingresar al área es presionado por un rival, por lo que su disparo salió sin fuerza a las manos del arquero universitario.

Héctor Sánchez, defensa del conjunto capitalino, se sumó al ataque y al minuto 79 acercó a los Pumas 1-2 con fuerte disparo dentro del área que el cancerbero veracruzano Jesús Domínguez no pudo evitar.

Mientras que ya en el agregado, Aldo Acosta de cabeza empató el marcador a dos goles tras una polémica actuación del silbante que agregó tiempo de más y en la tanda de tiros penales los universitarios se agenciaron el punto extra al ganar 4-2 la serie.

Con este resultado el conjunto escualo suma su primera unidad del torneo y en la fecha dos recibirán en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz a los Lobos BUAP-

El árbitro de este encuentro fue el señor Víctor Daniel Jesús García, auxiliado en las bandas por Cesar Eduardo Doroteo Chua y Sergio Mendoza Arenas.

ALINEACIONES:

Pumas.- Leonardo Tapia, Santiago Trigos, Jesús Rivas (Aldo Acosta al Min. 78), Brandon Herrera, Kevin Herrera, Héctor Sánchez, Jesús Mejía, Amaury García, Miguel Carreón (Alek ´Álvarez al Min. 67), Eduardo Chacón y Luis Lara (Emanuel Montejano al Min. 53). D.T. Carlos Cariño.

Veracruz.- Jesús Domínguez (Humberto Higareda al Min. 91), Oscar Castillo, Rodrigo Alvarado, Luis Ruiz, Yahir Castro (José Peña al Min. 87), Alan Ruiz, Melvin Martínez (Luis Jiménez al Min. 70), Jhojan Guerrero (Maximiliano Palacios al Min. 63), Jesús Huber (Manuel Mendoza al Min. 80), Martín Barra y Brian Guerrero (Isaac Gómez al Min. 74). D.T Peter Thelemaque.

AMONESTADOS:

Pumas: No hubo.

Veracruz.- Oscar Castillo al Min. 67, Maximiliano Palacios al Min. 71, Jesús Domínguez al Min. 89 y José Peña al Min. 90.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]