‘Roscas’ en CU

Ciudad de México, 6 de enero de 2019. , durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y los Tiburones Rojos del Veracruz, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

Los Tiburones Rojos de Veracruz en el debut de Robert Dante Siboldi como técnico empató a cero goles ante la escuadra de los Pumas de la UNAM en duelo de la fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Al final el arquero veracruzano Sebastián Jurado se convirtió en la figura del partido al evitar que su arco fuera violado; los jarochos se mostraron bien parados en la cancha y con un trabajo sobre todo de equipo lograron traerse esta unidad al puerto.

El partido

Universidad Nacional y Tiburones Rojos igualaron a cero goles en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX.

Reseña

Los Pumas en el inicio del partido parecían olvidar la mala pasada en las Semifinal del Apertura 2018. En este nuevo año estaban bien parados para implementar un tipo de juego ofensivo.

Los laterales subían para auxiliar a Martín Rodríguez y Pablo Barrera por las bandas.

A los escasos siete minutos de juego, Felipe Mora puso el primero, pero el silbante Francisco Chacón decidió revisar el tanto en el VAR por un fuera de lugar. El árbitro anuló la anotación por dicho incidente.

Pumas no bajó los brazos. Siguieron haciendo disparos al arco, pero el arquero Sebastián Jurado apareció en dos ocasiones para evitar la caída de la portería jarocha.

Sus intervenciones les daba vida a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

En la segunda parte, los felinos bajaron intensidad, pero persistían con el dominio del partido. Los balones pasaban por los pies de Víctor Malcorra para intentar vencer a la zaga veracruzana.

Al 84’, Cristian Menéndez tuvo la más clara para los veracruzanos. Aprovechó un error de la defensa universitaria, pero su tiro fue con poca potencia; Alfredo Saldívar logró detener con facilidad el intento del argentino.

El tiempo hizo su trabajo y el partido culminó con una igualada a cero goles.

En la siguiente jornada, Veracruz recibe a Lobos BUAP y los Pumas viajan a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Cristian González y Jefferson Murillo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Diego Rosales, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza (Juan Iturbe, 60/Brian Figueroa, 65), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez (David Cabrera, 77), Pablo Barrera, Carlos González y Felipe Mora. DT: David Patiño.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Cristian González, Luis Caicedo, Fabricio Silva, Jefferson Murillo, Luis Martínez, Rodrigo López, Diego Chávez (Ronaldo Prieto, 71), Bryan Carrasco (Joe Abrigo, 84), Adrián Luna (Luis Nene Bonilha, 66), Cristian Menéndez. DT: Robert Dante Siboldi (URU).
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.