La Femenil Prepara Debut Ante Puebla

* Los Tiburones Rojos Femenil se ponen a tope para el Clausura 2019
* Jugarán el domingo a las 12:00 horas.

Boca del Río, Veracruz.- El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz, prepara su debut en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, ante su similar Puebla.

Este viernes el plantel veracruzano inició la práctica con un trote ligero al rededor de la cancha en el cual poco a poco fueron aumentando la carga para después hacer cambios de velocidad y ritmo, bajo las órdenes del preparador físico Miguel Ángel Leyva.

Posteriormente las dirigidas por Rodolfo Vega realizaron trabajos de recepción y definición frente al arco.

Las arqueras escualas trabajaron por separado aspectos propios de su posición, supervisadas por Jorge Chaparro, entrenador de porteros.

Las veracruzanas cerrarán preparación el sábado por la mañana, para posteriormente viajar a Puebla y pagar su primer visita del torneo ante las de La Franja, el domingo en punto de las 12:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.

Previo al entrenamiento el director técnico, Rodolfo Vega, habló de los trabajos de pretemporada y de como llegan a la jornada uno de la Liga Femenil.

RODOLFO VEGA

-¿Cómo ha sido la pretemporada de cara al torneo Clausura 2019?
“Muy buena, la verdad que ellas han puesto una buena actitud para alcanzar una mejor forma deportiva para el arranque de torneo, estamos muy contentos y con una gran expectativa de que este torneo tengamos un mejor desempeño, de que consigamos puntos desde la primera jornada para poder conseguir nuestra meta que es calificar a la liguilla, se ha conformado un buen plantel, un buen grupo de jugadoras con una gran ambición, con una gran actitud y sobre todo con una gran capacidad para enfrentar el torneo y arrancar con el pie derecho”.

-En cuanto al tema de bajas y altas de jugadoras ¿Cómo se encuentra el equipo?
“Bien, de visorías nos llegó bastante gente con una gran actitud, chicas con cualidades interesantes, llegaron jugadoras con talento a aportar al equipo, a la base de jugadoras que tenemos, estamos hablando de un total de siete u ocho jugadoras de alta, más las 17 que ya tenemos que estaban de base de torneos anteriores y que se han ganado su lugar conforme han avanzado las jornadas, aquí lo importante es conjuntar un buen equipo para poder afrontar esto con compromiso y de buena manera”.

-¿Qué posición fue la que más se busco en las visorías?
“Yo creo que la parte ofensiva, creo que esa fue un área de oportunidad a encontrar este torneo y bueno lo hemos detallado y buscado con pinzas, y bueno no solo es elegir el talento sino trabajarlo para que tenga las mejores herramientas en esa parte ofensiva yo creo el equipo adoleció por lesiones y otras cuestiones en esa posición y tenemos hoy cinco o seis chicas que están compitiendo por ese lugar”.

-¿Cuál es el objetivo del torneo?
“Definitivamente es calificar, estar en los primeros cuatro lugares que nos llevé a estar en zona de calificación, sabemos bien que tenemos que ir paso a paso, que lo importante ahorita empezar con el pie derecho allá en Puebla, en la jornada uno que no va a ser nada fácil comenzar ganando los tres puntos y de ahí ir de poco con nuestros objetivos a mediano y largo plazo”.

-Sin duda es una revancha este partido contra Puebla.
“Sí, definitivamente, Puebla hizo un buen torneo y nosotros en este no nos queremos quedar atrás, por eso debemos arrancar bien y esta va a ser una buena prueba para nosotros, debemos ir con una buen actitud y hacerles un partido bueno”.

-¿Qué decirle a la afición de Veracruz para que se sume a este proyecto?
“ Que tenemos una gran expectativa en este nuevo plantel, que estamos buscando ser lo más profesional posible, ellas están haciendo un gran esfuerzo, primero por obtener un lugar en el plantel que no es fácil, están poniendo todo de su parte para que en este torneo podamos alcanzar las metas deseadas y eso habla muy bien del grupo, han trabajado muy bien en la pretemporada, invitar a la gente a que apoye a este grupo porque realmente hemos trabajado fuertemente para conseguir un mejor plantel y por supuesto tener mejores resultados”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx