Los Golean en la Sultana

* Veracruz cae 5-2 ante Tigres en el cierre de la pretemporada

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron cinco goles por dos ante los Tigres en el estadio Universitario, esto en lo que fue el último partido amistoso de los escualos en su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2019 que inicia el próximo fin de semana.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Domingo 30 de diciembre de 2018.- En un partido previo al arranque del Clausura 2019, Tigres derrotó 5-2 al Veracruz en un encuentro disputado a cuatro tiempos de 40 minutos cada uno, en donde los universitarios pudieron utilizar a la totalidad del cuadro.

Por petición del técnico Ricardo Ferretti, se hicieron cuatro tiempos de 40 minutos. En los primeros 80 minutos los goles de André-Pierre Gignac y Luis Quiñones en su regreso a Tigres, marcaron la diferencia. El gol recibido fue en una jugada por la derecha, con buena definición en el área, que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Durante ese periodo Gignac todavía estrelló un balón en el larguero, mientras que Eduardo Vargas y Javier Aquino se perdían claras oportunidades para dejar clara su superioridad.

Tigres visitará la semana entrante al León, en la Jornada 1 del Clausura 2019, iniciando así su camino para volver al protagonismo.

Para el tercer tiempo, el encuentro no fue muy vistoso, faltó un poco de conjunción, sobre todo en la línea ofensiva, pero se pudo aprovechar para mover a toda la banca.

En el cuarto tiempo, Jürgen Damm abrió el marcador en jugada individual, donde se metió hasta la línea de gol para marcar.

Después apareció el canterano Bryan Reyes para marcar el 4-2 y lo mismo Julián Quiñones para cerrar la cuenta 5-2.

Con esto, Tigres cerró su preparación para el próximo Clausura 2019.
Por decisión de ambos cuerpos técnicos, el juego se desarrolló en cuatro tiempos de 40 minutos con la finalidad de que los estrategas pudieran observar a todos sus jugadores.

EL PARTIDO

André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 4 del partido tras una desatención en la zaga defensiva, lo que aprovechó el francés para mover los cartones.

En el minuto 12 el chileno Eduardo Vargas sacó un disparo potente que de forma espectacular rechazó el veracruzano Sebastián Jurado, impidiendo así la caída de su marco.

Ocho minutos más tarde Diego Chávez filtró un balón a Bryan Carrasco que definió ante la salida del arquero felino, enviando la pelota al fondo de las redes e igualando el marcador.


Al minuto 40 los felinos se pusieron arriba en el marcador nuevamente con una anotación de Luis Quiñones que no perdonó y dio la ventaja a los locales.

Sebastián Jurado se mostró de gran forma a los minutos 47 y 50 tras detener un par de disparos de André-Pierre Gignac y Javier Aquino respectivamente.

En el minuto 104 los escualos generaron una de peligro en el área rival, pero Luis Miguel Noriega no pudo definir de buena forma y se perdió la oportunidad de empatar.

Los Tigres aumentaron su ventaja al minuto 132 con un gol del volante mexicano Jürgem Damm, quien anotó con un disparo de media distancia.

Los escualos acortaron distancias al minuto 137 con un buen servicio del chileno Joe Abrigo que bien alcanzó a rematar Duilio Tejeda en el área grande, para empujar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 142 los felinos ampliaron nuevamente su ventaja tras un gol de Brayan Reyes, quien con un disparo potente dejó sin oportunidad a Julio González.

Los felinos volvieron a anotar en el minuto 152 tras un disparo de Julián Quiñones, quien anotó el quinto gol para los locales.

Después no hubo más, finalizó el encuentro amistoso que sirvió al director técnico Robert Dante Siboldi para observar jugadores y realizar variantes.

Ahora los Tiburones Rojos de Veracruz romperán filas para pasar las fiestas de fin de año y reportarán el próximo 2 de enero a los trabajos, donde iniciarán su preparación para visitara a los Pumas en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota