El Quinto Partido se Juega en Córdoba

* Cafetaleros consigue un triunfo tinto en sangre para regresar a casa y jugar el quinto y definitivo de la serie.

Xalapa, Ver. 29 de diciembre.- Los Cafetaleros de Córdoba logran triunfo tinto en sangre ante los Chileros de Xalapa en el mismísimo Deportivo Colón, con pizarra de 6-5 y de esta forma forzar al quinto y definitivo juego por el pase a la gran final de la temporada 2018-2019 de la Liga Invernal Veracruzana. Yancarlo Angulo fue la bugía a la ofensiva al irse de cuatro cuatro.

Fueron los visitantes quienes romperían el cero en la pizarra en la apertura de la segunda entrada cuando Santiago “tato” González depositara la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo del Deportivo Colón ante los disparos del dominicano José Piña.

En el tercer episodio por la misma vía, esta vez fue el patrullero central Yancarlo Angulo, quien mandaba a doña blanca a viajar, brincando la barda del izquierdo para dejar la pizarra momentánea 2-0 a su favor.

El quinto rollo, sería el de la voltereta para los de casa, anotando en tres ocasiones; el intermedialista Kevin Lamas llegaba al plato después de conectar sencillo con un wild pitch de Kenneth Sigman, el receptor Alan Espinoza y el torpedero Kristian Delgado llegarían al mismo destino gracias a sencillo productor de dos carreras del joven José Ángel Chávez para darle la vuelta al juego 3-2.

En la sexta entrada los visitantes emparejarían a tres los cartones; Yancarlo Angulo cruzaría el plato en wild pitch de Piña, tras conectar sencillo y estafarse la segunda almohadilla.

Para la apertura del séptimo capítulo, una vez más los Cafetaleros se irían al frente al lograr timbrar en dos ocasiones; doblete al izquierdo del short stop Luis Fernando Medina producía desde segunda a Efrén Espinoza, el mismo Medina cruzaría el plato con sencillo de Yancarlo Angulo. Para el cierre de la misma los Chileros emparejarían nuevamente la pizarra a cinco cuando Alan Espinoza conectaba cuadrangular, llevándose la barda del derecho, Kristian Delgado atizaba sencillo, para cruzar el plato con imparable del jardinero de en medio Sergio Pérez.

Los Cafetaleros le pondrían cifras definitivas a la pizarra en la octava entrada, al anotar la carrera del triunfo cuando Efrén Espinoza con elevado de sacrificio al jardín derecho mandaba al plato a Santiago González quien se había embasado con cuatro lanzamientos malos.

El zurdo Juan Pablo López es quien se acredita el triunfo en labor de relevo, al lanzar una sola entrada de un solo imparable. El salvamento de cinco outs se lo lleva José Wilfredo Ramírez. Erick Preciado es quien carga con la derrota.

EQUIPO 123 456 789 C H E
COR 011 001 210 6 9 0
XAL 000 030 200 5 10 2

PG: Juan Pablo López (1-0)
PD: Erick Preciado (0-1)
SV: José Wilfredo Ramírez (2)
HR: COR: Santiago González (1), Yancarlo Angulo (3); XAL: Alan Espinoza (1)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]