Definen Serie en Acayucan

* Los caninos blanquean 2-0 a los Astros en el cuarto juego y regresan a casa para enfrentar el juego definitivo.

Jáltipan, Ver. 29 de diciembre.- La novena canina blanqueo 2-0 a los Astros en su propia casa, para de esta manera emparejar la serie a dos por bando y trasladar la serie a su patio en el juego definitivo por el pase a la gran final de esta temporada 2018-2019.

El juego resulto un buen duelo de pitcheo entre el abridor por la visita Jorge Quiñones y el relevista de los Astros Efrén “el gato” Guzmán, logrando colgar argollas en las primeras cuatro entradas del juego.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Tobis lograron descifrar el pitcheo de Efrén Guzmán; el cubano Yadir Drake abría el inning con doblete a lo profundo del jardín derecho, Ángel Francisco Rivera atizaba sencillo para poner hombres en las esquinas y Eliseo Aldazaba remolcara al cubano con un hit dentro del cuadro; toque de sacrificio del receptor Isidro Piña les daba una base adicional a los corredores, para que el novato veracruzano Marcos Rafael Santiago remolcara a Ángel Francisco Rivera con imparable a los terrenos del patrullero derecho.

El equipo de casa peleo hasta el final, y en la novena entrada estuvieron cerca de hacer daño, dejando dos hombres en bases, pero no fue suficiente para romper el cero a su cuenta.

El abridor del juego por los de casa fue el novato Axel González, quien solo lanzo un tercio de entrada, mientras que Efrén Guzmán lanzo ocho entradas con dos tercios, cargando con la derrota al permitir las dos carreras de Tobis. Por la visita abrió el juego Jorge Quiñones con cinco entradas lanzadas quien es el que se apuntó el crédito del juego, lo sustituyo el joven Alejandro Trujillo, Erubiel González y apuntándose el salvamento el zurdo Abraham Elvira.

EQUIPO 123 456 789 C H E
ACA 000 020 000 2 7 0
AST 000 000 000 0 4 0

PG: Jorge Quiñones (1-0)
PD: Efrén Guzmán (1-1)
SV: Abraham Elvira (1)
HR: No hubo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]