Veratrix Buscará Marcas para ON 2019

* IVD les brinda facilidades para entrenar en Leyes de Reforma

Boca del Río, Veracruz 27 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de continuar con sus entrenamientos de cara a la nueva temporada, el Club Veratrix Leyes de Reforma se alista para buscar las marcas de la Federación Mexicana de Triatlón rumbo a lo que será la Olimpiada Nacional 2019.

El entrenador Carlos Viveros agradeció las facilidades al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Pérez Medellín, para que el grupo de triatletas trabajen en el Centro Acuático de Leyes de Reforma pese al periodo vacacional decembrino.

Serán seis los triatletas de Veratrix Leyes de Reforma que buscarán estas marcas para el ranking nacional y son Paola Otamendi, Tania Gómez, Bruno Yunes, Diego Zárate y si CONADE autoriza la categoría 12-13 años, se sumarían Sofía Vera y Paola Zárate.

“Tentativamente las marcas serían a finales de marzo, los muchachos siguen trabajando a pesar de que están de vacaciones, aprovechamos para que entrenen un poco más de volumen para que den las mejores marcas posibles que piden por parte de la Federación Mexicana para irse a un ranking nacional y son las mejores las que pasan a Olimpiada Nacional”, indicó.

“Son seis los que vamos a meter para marcas, los seis tienen posibilidades de acuerdo a los tiempos que están haciendo. Hay que ver a nivel estatal que todo mundo trabaja con el mismo objetivo”, precisó.

Para el entrenador Carlos Viveros el trabajo de este 2018 se reflejó en resultados positivos, “la mayoría obtuvo buenos resultados en diversos tipos de eventos aguas abiertas, carreras pedestres, triatlón y nos vamos contentos este año y a seguir trabajando para mejorar en la nueva temporada”.

También agradeció las facilidades para entrenar en el Centro Acuático, “es básico que en este periodo de vacaciones nos den las facilidades para seguir trabajando y no interrumpir los entrenamientos y nos permiten venir con el equipo de natación que dirige el profesor Artiles a entrenar en las madrugadas, es básico para tener buenos resultados”.

Respecto a Mayra Castañeda Castillo que es la triatleta de alto rendimiento del Club Veratrix Leyes de Reforma, el entrenador Carlos Viveros manifestó que se prepara para las marcas de la Selección Nacional, las cuales se realizarán en Mérida, Yucatán para finales de enero o principios de febrero del 2019.

“Mayra Castañeda le fue muy bien este año. Cambiamos un poco su entrenamiento, un poco de largas distancias, más volumen y este 2019 vamos a incursionar en la franquicia Ironman en 70.3 en la categoría profesional. Ella participó este año 2018 pero en por edad amateur pero el próximo año vamos a probar lo profesional que es bastante fuerte”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]