Vista Mar Campeón de Copa de la Oropeza

* Cobra venganza ante la Moderna en la Juvenil «B» lo vence 1-0

A falta de un minuto para que terminara el partido y se fuera al alargue, Martín Galindo cobró un tiro de castigo lejos del alcance del arquero oponente, suficiente para que Tiburones Vista Mar ganara 1-0 a La Moderna en la final de Copa de la categoría Juvenil “B” de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González.

Fue la venganza de los escualos, ya que un par de días antes, La Moderna se impuso por 3-2 en la final del Primer Torneo Internacional Chivas Veracruz, suficiente para quedarse con el título en disputa en patio neutral.

Ya en el trámite de la Copa correspondiente de la Liga Roberto Oropeza, las cosas fueron diferentes, es cierto, con un duelo bien peleado por ambos cuadros, pero con un cierto dominio de Tiburones Vista Mar en la recta final, en buena medida auspiciado por el arquero rival que había denotado cierto nerviosismo.

Fue entonces que vino una falta por el sector por la izquierda, misma que sin dudar pide cobrar Martín Galindo para ponerla pegado a palo contrario y con poco que hacer por el arquero, aunque todavía alcanzó rosar el balón. Con ello se selló en favor de Tiburones Vista Mar la victoria y el título.

Con arbitraje de Brian Jiménez como central y apoyado en las bandas con Miguel Román y Samuel Arellano, Tiburones Vista Mar es campeón de Copa de la categoría Juvenil “B”.

JUVENIL “C”

En la categoría Juvenil “C”, CEFOR Aguilas del Tejar mostró gran empaque y acabó por dominar 4-1 a Villa Rica, en duelo celebrado este fin de semana en las canchas de La Primavera de Playa de Vacas.

Josué Cabrera marcó en dos ocasiones, mientras que con un gol cada uno se hicieron presentes Juan Pablo Hernández y Ricardo Martínez.

JUVENIL “A”

Mientras tanto en la final de la categoría Juvenil “A”, Real Jr. Veracruz doblegó categóricamente 3-1 a Boca Jr. CFPZ, en partido celebrado en la cancha 9 de La Primavera en Playa de Vacas.

La acreditación del título en esta categoría, informó el presidente de la Liga Roberto Oropeza González, Aurelio Guerra Grajales, tendrá que esperar, toda vez que hay una investigación por una protesta interpuesta ante la Comisión Disciplinaria de la mencionada liga.

PREMIER

En la tanto en la categoría Premier, la final se jugará este próximo sábado a las 10 horas en el campo 3 de La Primavera de Playa de Vacas, una vez que han surgido los contendientes, Academia de Futbol Profesional y Villa Rica.

El equipo de Martín Yamasaki le ganó 6-1 a Chivas Veracruz, en la segunda semifinal jugada, con anotaciones de Javier Solano en dos ocasiones, Mario Ramírez con la misma cuota, mientras que con un tanto cada uno se despacharon Ángel Pulido y Alberto Tenorio.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]