Buenaventura Motivado por Record de América

* Atleta paralímpico tiene boleto asegurado a Parapanamericanos de Lima.
* También busca boleto para el Mundial de Para-Atletismo en Dubai.

Boca de Río, Veracruz 26 de Diciembre de 2018.- El lanzador paralímpico veracruzano Eliezer Gabriel Buenaventura califica de exitosa su participación en el Abierto Mexicano de ParaAtletismo que se realizó en San Luis Potosí, en donde rompió el récord de América lo que prácticamente lo coloca en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019.

Originario de Acayucan y entrenado por el español Gustavo Dacal Martínez, el lanzador veracruzano registró una marca de 57.48 metros, la cual supera por mucho el registro de 55.63 metros que Eliezer Gabriel Buenaventura hizo en el Mundial Juvenil en Notwill, Suiza, en el 2017.

“Cumplimos con uno de los dos propósitos de este año que era el récord de América rompiéndolo dos veces en el Selectivo de San Luis y contento de estar a un paso de la Selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos”, comenta el lanzador de jabalina.

“El récord estaba en 55.63 (metros) era una marca mía, que había dado en el Mundial Junior de Suiza el año pasado, lo dejamos en 57.48 metros y esperamos romperlo el próximo año”, subraya.

Para el campeón Mundial Juvenil, Eliezer Buenaventura, la clave de su crecimiento deportivo ha sido la disciplina en los entrenamientos, además de muchos sacrificios para conseguir sus objetivos.

El atleta de Acayucan manifiesta que con esta marca de América, prácticamente lo ubican dentro de un podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019 “podríamos asegurar una medalla de oro por segunda vez en los Juegos; pero no hay que confiarnos ya que hay competidores abajo de mí que vienen fuertes y trabajaremos muy duro para esos Juegos y poder calificar también al Mundial de Dubai 2019”.

Eliezer Buenaventura es uno de los deportistas que serán respaldados por la administración del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín.

El segundo filtro clasificatorio a Lima, Perú, 2019 se realizará en el mes de abril en Monterrey, Nuevo León en donde se definirá a la delegación mexicana de los Parapanamericanos y también del Mundial de Para Atletismo en Dubai “acabamos de terminar la temporada así que tenemos descanso. Retornamos el 2 de enero a los entrenamientos de cara a los Juegos Parapanamericanos.”
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx