Buenos Resultados en Nacional de ParaAtletismo

* Hay varios atletas que tienen asegurado su pase a Parapanamericanos de Lima 2019.
* Balance positivo de veracruzanos en el Abierto Mexicano.

Boca del Río, Ver., a 20 de diciembre de 2018. Eliezer Buenaventura, Guadalupe Vergara Quezada y Estefany Mitchell Portilla Alvarado consiguieron récord americano en sus respectivos deportes y por ende asegurar su lugar en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, informó la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez.

Luego de participar en el Abierto Mexicano de ParaAtletismo, selectivo para Lima 2019, que se celebró en San Luis Potosí, Reyes Domínguez calificó de “buen trabajo” lo realizado por la delegación veracruzana “venimos contentos, aunque el frío no permitió que los muchachos de velocidad tuvieran un mejor desempeño; hicieron lo suyo, obtuvieron buenos lugares aunque no las marcas que necesitábamos. Había mucho frío y eso afectó a todos los atletas de todos los estados. En la cuestión de los lanzadores nos fue mejor”.

“La delegación veracruzana obtuvo tres récords americanos. Uno de Eliezer Buenaventura, otro de Guadalupe Vergara Quezada y uno más de Estefany Mitchell Portilla Alvarado, en este caso ella rompió su propia marca. Ellos son los tres clasificados seguros que van a esta competencia (Lima 2019) al igual que Ángeles Ortiz que hizo lo suyo” señaló la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Asimismo, informó que el próximo filtro parabuscar un boleto a los ParaPanamericanos será “en el mes de abril en Monterrey, Nuevo León y ahí se definirá quiénes son los seguros en participar en los Juegos de Lima, Perú, 2019”.

Martha Beatriz Reyes Domínguez reiteró su confianza de que en la delegación veracruzana que integrará a la Selección Mexicana en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 “se cuelen otros tres o cuatro atletas más. Que ya hay tres en Natación, dos en Powerlifting además de los de Atletismo y los que se sumen porque en Basquetbol de Silla de Ruedas creo que van a llamar a dos veracruzanos, no sabemos quiénes pero la Federación por ahí anda hablando del tema”.

Finalmente, Reyes Domínguez agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige David Fernando Pérez Medellín, para que los atletas viajaran con todas las comodidades al Abierto Mexicano de ParaAtletismo “nos ha cobijado de tal manera que los muchachos se fueron como se deben de ir; en esta ocasión todo fue pagado y mandado por el IVD ,lo cual yo agradezco que nos tomen en cuenta porque los atletas adaptados, llámese Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Ciegos, Sordos, son potencia; son los que dan los resultados”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]