Culminan Visorías de Tiburones

* Cerca de 750 jóvenes fueron observados.
* 48 elementos fueron elegidos para un segundo filtro.

Veracruz, Veracruz.- José Luis González China, director general de fuerzas básicas en los Tiburones Rojos de Veracruz, calificó como exitosas las visorías llevadas a cabo en días pasados en los campos del Centro de Alto Rendimiento, donde un total de 750 elementos en las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15 y femenil fueron observados a lo largo de una semana.

Jugadores de todo el estado de Veracruz y de entidades como Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México fueron evaluados para integrarlos a una segunda etapa, donde dichos jóvenes se han sumado a la pretemporada de los equipos filiales a la espera de un recorte final.

De acuerdo a la información recabada, en la categoría Sub-20 fueron preseleccionados un total de 10 elementos, mientras que en la categoría Sub-17 fueron 20 los jugadores que aprobaron las pruebas y que a partir de ahora entrenan en busca de alcanzar su sueño, estos jóvenes son…

Para la filial Sub-15 solo fueron elegidos un total de 6 elementos para una segunda evaluación, en tanto que para el equipo femenil fueron 12 las jugadoras preseleccionadas y que tendrán dos semanas más para dar su máximo esfuerzo en la cancha en busca de un puesto en la lista final.

Estos 48 elementos elementos trabajarán una semana más para volver a ser evaluados y serán los directores técnicos de cada categoría los responsables de elegir a aquellos jugadores y jugadoras que consideren puedan aportar su calidad de cara al torneo Clausura 2019 en la Liga mx.

José Luis González China, director de nuestras fuerzas básicas, dio su evaluación de estos trabajos.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ CHINA

-¿Qué evaluación se puede hacer de estas visorías?
“El proceso todavía no termina, en este momento están un grupo de jugadores en un último filtro, después de terminar con una primera etapa de visorías para todas nuestras categorías, la gente que fue preseleccionada va a trabajar con nuestras categorías una semana en un último filtro para llegar a la conclusión de que jugadores en cada categoría vamos a invitar a participar para el siguiente torneo”.

¿Cuántos jugadores fueron los que acudieron a estos trabajos?
“Haciendo números, fueron alrededor de 750 jugadores que asistieron a las visorías de diferentes ciudades, obviamente mucha gente de aquí del puerto, a todos y cada uno de ellos agradecerles el tiempo que se tomaron para venir a participar en esta etapa de nuestras visorías y a los que siguen en esta última etapa desearles la mejor de las suertes para que puedan quedarse en nuestras categorías”.

-¿De qué dependerá el número de jóvenes que puedan ser elegidos al final?
“Ya en este último filtro prácticamente lo deciden cada uno de los entrenadores de las diferentes categorías, nosotros participamos dando una opinión general de cada uno de los jugadores que cuentan con el perfil que andamos buscando para integrarlos a la institución y ahora depende mucho de ellos y de la decisión de cada uno de los entrenadores para que puedan quedarse con nosotros”.

-Veracruz sigue dándole la oportunidad al jugador veracruzano y a todo aquel joven que cuente con un perfil adecuado para sumarse a la institución rojiazul.
“Como siempre, yo creo que la institución cumple en esa parte perfectamente y siempre le abrimos las puertas al joven con talento veracruzano para que puedan incorporarse a nuestras filas y esperemos que varios de ellos se queden con nosotros para este torneo y puedan hacer su carrera dentro del fútbol profesional”.

-Y que aprovechen la oportunidad que se les da el puerto.
“Claro, don Fidel Kuri ha hecho mucho hincapié en esa parte, quiere que el jugador veracruzano tenga más participación en nuestro primer equipo, entonces esperamos que en un futuro canteranos de nuestras filiales puedan ser parte del primer equipo, afortunadamente en esta pretemporada varios de ellos han sido tomados en cuenta para hacer la pretemporada con el primer equipo y estamos muy contentos con esa parte”.

-Robert Dante Siboldi es un técnico que le da mucha oportunidad a los jóvenes.
“Sí, la verdad que ahora con la incorporación de Robert Dante Siboldi como técnico de nuestro primer equipo recibimos la grata noticia que se llevó a varios de nuestros jóvenes de nuestras filiales a hacer la pretemporada con el primer equipo y ojalá que lo puedan convencer y que puedan consolidarse en el primer equipo y que sigamos trabajando en función de eso”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx