Tobis Barre a Rojos en la LIV

* Voltereta triunfal en la novena entrada le asegura el liderato a los caninos.

Veracruz, Ver. 09 de diciembre.- Los Tobis de Acayucan logran una importante victoria al barrer la serie de visita a los Rojos de Veracruz y de esta forma asegurar el liderato de la temporada 2018-2019 de la Liga Invernal Vercruzana a falta de una serie del rol regular, dando la voltereta en la novena entrada y derrotando 7-6 a los locales.

En el amanecer del juego los de casa tomarían ventaja timbrando tres carreras pasa así inaugurar la pizarra; carreras anotadas por el patrullero derecho Héctor Rivera, el camarero Santiago “Tato” González y el jardinero izquierdo Víctor Santos.

En la segunda entrada los Rojos de Veracruz aumentarían la ventaja al timbrar par de rayitas; el torpedero Héctor Mora llegaba a la inicial en bola ocupada, se robaría la segunda almohadilla y llegaba a tierra prometida con doblete al jardín izquierdo del jardinero derecho Héctor Rivera, mismo que cruzaría el plato a batazo de hit dentro del cuadro del cubano Raudel Verde para poner la pizarra 5-0.

Para la quinta entrada los mismos Rojos de Veracruz anotarían una más sin respuesta de la visita; el inicialista Raudel Verde pegaba doblete a lo más profundo del jardín central para ser remolcado por indiscutible del patrullero Víctor Santos.

En el sexto capítulo la novena canina pondría números a su cuenta al anotar la primera carrera para ellos en el juego; Abraham Ramos llegaría a tierra prometida al canjear su sencillo por carrera en error del cuadro local.

En la fatídica séptima entrada la visita acortaría distancia al anotar dos carreras cuando José Antonio Ramón con largo sencillo producía al japonés Yusuke Inoguchi embasado con sencillo y a Rigoberto Armenta embasado con cuatro pelotas malas.

Una carrera más para los Tobis de Acayucan en la octava entrada apretarían el juego; sencillos espalda con espalda del cubano Yadil Mujica y el japonés Yusuke Inoguchi pondrían hombres en circulación para que el jardinero derecho Eliseo Aldazaba con sencillo productor de una carrera ponía pizarra momentánea de 4-6 favorable a los locales.

Los visitantes le darían la vuelta al juego en la mismísima novena entrada ante los disparos de Salvador García; el receptor Raúl Rodríguez llegaba a primera con pasaporte, bola ocupada del japonés Inoguchi lo mandaba al plato, Rigoberto Armenta empataba el juego con sencillo, remolcando a Ramón Ramírez. La carrera de la diferencia la anotaría Yusuke Inoguchi con wild pitch y poner cifras definitivas.

Los locales intentaron reaccionar en la baja de la misma entrada al tener dos corredores en bases, pero el dominicano José Almarante lograría sacar los últimos tres outs.

El juego lo gana el José Almarante en labor de relevo al espaciar en dos entradas completas de labor, dos imparables y el mismo número de chocolates. Cargando con la derrota Salvador García al permitir tres carreras, todas limpias.

CLUB 123 456 789 C H E
ACA 000 001 213 7 12 3
VER 320 010 000 6 12 1

PG: Jose Almarante (1-0)
PD: Salvador García (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]